¿Cuando salen las reinas?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

¿Cuando salen las reinas?

Mensaje por Gerard »

Hola, me gustaría saber cuando salen las reinas con obreras de los nidos para fundar nuevas colonias. Soy consciente de que son una plaga, pero necesito una colonia para poder realizar un trabajo de investigación sobre ésta, para la escuela. :roll:
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Que yo sepa, las reinas de esta especie salen a forrajear, así que con ponerles comida en la entrada del nido, saldrá con suerte alguna reina y la coges con unas cuantas obreras. Sólo ten cuidado de no infestar un area no infectada, manéjalas como deshechos radiactivos :twisted: .
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo las que tuve las capturé cuando se trasladaban, durante el verano y por la tarde a la puesta de sol y ya entrada la noche también. Observaba una hilera de obreras y de vez en cuando veía grupos de obreras rodeando una reina y así las conseguía yo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Acabo de ver un post sobre las hormigas argentinas y ya se el motivo por el que tienen tantas reinas. Lo que pasa es que las reinas en una colonia madura rara vez viven más de un año, pero no mueren de vejez, ya que para producir más reinas, la feromona real debe disminuir en cantidad para que las larvas se conviertan en futuras reinas, y lo consiguen ejecutando una gran cantidad de reinas en ciertas temporadas.
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Gerard »

Ya estamos en mayo, es por estas fechas cuando empiezan a salir?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Responder

Volver a “Linepithema humile”