sistemas antifugas linepithema

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

sistemas antifugas linepithema

Mensaje por Vander »

Buenas!

pues pongo este tema para preguntar a ver si alguien que tenga linepithema sabe algun metodo de antifuga que sea efectivo contra esta especie. Porque son bastante pequeñitas y dudo que con cualquier antifuga no se escapen.

si alguien tiene alguna idea o sabe algo..


Gracias! :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo tuve una colonia bastante grande de Linepithema y mi conclusión es que no hay métodos antifuga realmente efectivos para esa especie...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Tener una zona de forrajeo con tapa bien hermética y sólo abrirla lo necesario para dar de comer y limpiar, eso es un método que funciona. Además en la tapa tengo un trozo de tubo lleno de algodón para que tengan lugar la renovación de aire evitando que las hormigas salgan :D El talcohol también funcionaba, no era del 100% efectivo pero ayudaba.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

¿Y poner una banda de aceite mineral?
Eso a mi me ha funcionado incluso con hormigas bastante pequeñas como Lasius.
Claro que cuanto mejor escaladora sea la especie, nates hay que renovar la capa de aceite.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

jajaja sabia que no habia ningun antifugas que pudiera con estas hormigas.. pues si me tendre que conformar con una tapa bien hermetica.

gracias :wink:
Responder

Volver a “Linepithema humile”