colonia linephitema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

colonia linephitema humile

Mensaje por Vander »

bueno pues aqui os dejo una foto de mi colonia de linephitema humile

Imagen


saludos :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Enhorabuena tío, te van muy bien. Yo pillé el verano pasado 4 reinas y obreras y ahora ya solo me quedan dos reinas y una obrera, y no avanzan nada. No se porque no va bien la cosa... :cry:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

la que tengo yo es de hace 2 semanas me la encontre debajo de una mazeta en el jardin y como estaban matando la planta pues coji las 2 reinas y unas cuantas hormigas con larvas, huevos y pupas y las meti en un tubo de ensayo con una pequeña caja de forrajeo.

uno de los problemas que tuve fue evitar las fugas, estas hormigas se cuelan por el agujero mas infimo que puedas tener.

por cierto mikeiel, que les pones tu de comer?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Perdona tío, no había visto que me habías respondido. Pues de comer, cualquier cosa, pero les gusta mucho tanto el agua azucarada como la miel con leche. También les gusta los pececillos de plata (lepismas), moscas y grillos, los insectos se los doy medio vivos para que disfruten al cazar, y si la colonia tiene más de 20-30 obreras dales tranquilamente los lepismas vivos que los cazan sin ninguna dificultad.
Yo estoy pensando en ir a buscar a casa de mi abuela una veintena de obreras ya que solo me queda una con dos reinas. Éstas las cogí de mi jardín, así que espero que no ocurra nada si les pongo obreras de casa de mi abuela que vive un par de calles de mi casa.
Por cierto, has abierto un nuevo tema y supongo que hablas de la misma colonia que la de este post, no? podrías copiar el texto del otro post a éste, y así podemos borrar el otro, ok?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

bueno pues ayer estaba cambiando de hormiguero a mis linephitema, de un tubo de ensayo a un hormiguero tipo finwes.
esta mañana me he levantado con toda la mesa llena de hormigas, el tubo de conexion a la caja de forrajeo estaba mal conectado y tenia media colonia paseando por mi habitacion.. vaya desastre!


ok perdona mikeiel :)

yo tengo unas 70 obreras y dos reinas.. de momento van muy bien aunque he tenido algun que otro problemilla en el cambio de hormiguero como explico arriba.
ah! y tranquilo porque no tendras ningun problema con adoptar nuevas obreras, las aceptan perfectamente.
saludos
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Buff, 70 obreras, que pasada! en el tubo de la foto hay muchas menos pero, no? volviste a adoptar obreras más tarde o todas te han nacido dentro del tubo? Bueno, si las reinas no escaparon puedes estar tranquilo, yo algunas veces vi que alguna obrera había escapado, y la veía por la tapa de forrajeo con la boca llena de comida intentado entrar de nuevo al hormiguero, jeje.

Pues eso, intentaré pillar obreras, aunque no estoy del todo seguro que se acepten, pero es que solo tengo dos reinas con una obrera, así que si las demás se cargan a las reinas, pues adiós hormiguero, pero es que así no avanzan nada. Además ahora con el frío no estoy seguro de si encontraré linepithemas paseando...Ya contaré.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

las 70 son de las que me han ido naciendo, en al foto del tubo es solo la parte donde estan las reinas, no sale el resto del tubo ni la caja de forrajeo.

en mi jardin aun estan paseando arriba y abajo asi que no creo que te cueste mucho encontrar alguna. Y dudo que maten a tu reina es increible la gran aceptacion que tienen estas hormigas, como si se conocieran de toda la vida jeje.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues sí, he encontrado obreras, unas 20 he cogido porque llevaba un bote pequeño porque no esperaba encontrar nada con lo que había llovido. Ahora están tanto ellas como las reinas en la zona de forrajeo. A ver que tal irá la cosa...
Dices que las has trasladado a un hormiguero nuevo, no? a ver si te animas a poner fotos...Yo mañana me voy de viaje, cuando vuelva el lunes si todo sigue bien y se han asentado en el hormiguero intentaré hacer un par de fotos para que las veáis.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

en cuanto el hormiguero esté en condiciones haré fotos, pero he tenido un pequeño problema. Me he pasado con la humedad :oops: , asi que cuando tenga una buena visibilidad pondré fotos.

buen viaje! :wink:
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

bueno os dejo alguna fotos:

el hormiguero

Imagen

reina y obreras

Imagen

linepithema

Imagen



saludos :wink:
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Una pregunta Vander ¿la tercera foto de qué es? ¿una espuma? :roll:
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

no, es un trozo de embutido jeje
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

bueno ahora que vuelve el calorcillo dejo alguna foto de la colonia ya que se esta volviendo a poner las pilas.


reina con huevos

Imagen





saludos!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

una foto muy bonita, y una larva muy grande que tienes¡¡ por estas fechas empiezan a criar a sus alados, por lo menos en las zonas soleadas de la peninsula ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

de verdad? ami me habia parecido que las larvas eran muy grandes pero descarte la idea de que fueran alados puesto que la colonia la tengo desde hace relativamente poco.
Responder

Volver a “Linepithema humile”