¿Termitas Nueceras?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder

Estas de acuerdo con la cria de termitas?

Si
6
67%
No
0
No hay votos
Por un lado si y por otro no
2
22%
Si lo hace un profesional (David por ejemplo)
1
11%
 
Votos totales: 9

nahuiANT

¿Termitas Nueceras?

Mensaje por nahuiANT »

Es esto cierto?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Primero: no sé que pretendes con tu encuesta.

Segundo: hay muchos tipos de termitas y cada una con sus costumbres. Tienes que darnos más información cuando hagas una pregunta, por ejemplo:

¿de dónde has sacado esa información?
¿la has visto en un documental?
¿a qué región se refería? americanas, africanas, europeas, australianas....

Y ahora sin tener ni idea te hago un razonamiento para que TÚ más o menos puedas planteártelo.

1.- Las termitas comen celulosa, como las nueces tienen celulosa seguramente podrían usarlas como alimento. La cáscara sobretodo ya que está muerta y a las termitas les gusta más la madera muerta.
2.- Las termitas son lucífugas, pero no todas, así que es posible que alguna termita llegue a una nuez se meta y se quede. (hay fotos de termitas marroquíes con un comportamiento similar a hormigas)
3.- No creo que a las termitas les guste mucho que la nuez se mueva, y ¿como llegan hasta ella? ¿qué tipo de nuez? nueces de nogal u otro fruto que también se llame nuez?? como las de macadamia.

Antes de hacer una pregunta tan general tienes que ponernos en situación, decirnos por qué lo preguntas, no soltarla y punto, de acuerdo?? :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Vic win :shock:
Responder

Volver a “Insectos sociales”