a ver como me va con termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

a ver como me va con termitas

Mensaje por calvinrex »

ayer por la tarde me di una vuelta por el parque vi encontre un nido de termitas entonces decidi atrapar unas cuantas y comensar la cria de una colonia para luego usarla como alimento vivo ,,
etuve viendo unos post sobre la cria y me parece que no son tan dificiles como parecen por ahora tengo unas 17 entre ellas un soldado una alada y otras mas obreras supongo ya les contare como va la evolucion por lo ahora creo que me dare otra vuelta manana por el parque a ver si encuentro mas y poder enpesar unas cuantas colonias con el fin de no preocuparme de la comida en el futuro por que creo que mis hormigas estan medias aburridas del agua con azucar y los vichos son medios escasos donde vivo como para cazar uno por dia
bueno saluos y ya les contare como va esto
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

Imagen
me havia olvidado de la foto jeje aqui esta
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Suerte con tus termital. Y sobre todo cuida mucho que tengan humedad, por descuidar eso perdí un par de colonias :(
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

Creo son muy pocas como para conseguir la formación de neoténicos. Tan malo es la ausencia de humedad como su exceso, ten cuidado al respecto. Tampoco debes mezclar termitas de distintos termiteros, se pueden matar unas a otras con facilidad. Te interesan especialmente aquellas que llamas aladas, en realidad ninfas con esbozos alares. También evita en lo posible su manipulación, trata de obsérvalas solo a través del cristal, y mantén cerrado el recipiente, teniendo la tapadera unas pequeñas perforaciones.

Saludos cordiales,
David Mora
Responder

Volver a “Insectos sociales”