Como kriar termitas.....

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Como kriar termitas.....

Mensaje por C3LTu4R »

Hola estoy muy interesado en criar termitas pero,, como se aria el hormiguero ,donde encontrar la reina y en q epoca?¿
me gustaria k me lo respondieran personas k sepan del tema.
gracias.
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

el unico que conozco que aya criado termitas es pablo y el me dijo que basicamente es poner un macho y una hembra y madera, no tiene mas misterio, pues salen ahora en primavera hace una semana encontre varias y tambien en otoño, pero vamossss que como se te escapen la vas a liar por que facilmente se te pueden comer los marcos de las puertas conozco casos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

donde las pueo buscar.Me podrias mandar un macho y una hembra por favor o darme mas datos de donde las encontraste, la madera como?¿ hago un ormiguero de yeso y dentro le echo la comida no?¿
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no lo se, yo no las he criado, pablo echale una mano. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

tocallo pablo te necesitoooooooo ayudameeeeeeeeeeeeeee
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Mira yo fuí a Denia y pensando que eran reinas aladas, cogí alguna, pero no sabían que tenía que coger macho y hembra, así que cuando murieron se las dí a las Pheidoles que con mucho gusto se dieron un pequeño festín. Por lo que ví del sitio, era un extenso pinar, con el suelo lleno de agujas del pino. Pues eso.

Suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Es facil encontrar nidos de termitas en los tocones de árboles (la parte que queda cuando el árbol es talado). Si te vas a un campo y retiras un trozo de corteza bien grande de uno de estos tocones te aseguro que encontraras muchas obreras y algunas soldados vigilantes (no sigas arrancando madera que te cargas todo el nido)

La fecha de salida de los sexuados la verdad ni idea. En las termitas es normal fundar nuevas colonias por 'esquejes', es decir, una pareja (macho y hembra) abandonan el nido y son seguidos de algunas obreras y soldados. Si al arrancar un trozo de madera ves algunas reinas y machos (diferenciables por su tamaño) cogelas y tambien algunas obreras. Puedes estar seguro que no causaras daño a la colonia de termes, que la verdadera colonia reproductora esta bien asalvo debajo del tocon.

Puedes llevarte incluso el trozo de madera con todas las termitas que halla en el, aunque entonces deberas de tapar el hueco con algo para que no entre la luz. O moriran las despistadas que queden por la zona.

Si te cuesta mucho arrancar un trozo de madera, es que en ese tocon no hay termitas. Cuando los tocones están infectados de termitas casi sin esfuerzo puedes llevarte un buen trozo de madera. Cuanto más viejo el tocon más probable que halla una colonia...

PD: Tampoco te pases y te lleves todo el tocon a casa :roll:

PD2: Por supuesto a tus termitas no les puede dar la luz. A efectos practicos se podria decir que las termitas son iguales de sensibles que los huevos/larvas/pupas de las hormigas
pablopez
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2003 14:36
Ubicación: madrid; asturies

Mensaje por pablopez »

tiens dos especies en la peninsula iberica, kalotermes flavicollis de madera seca, y reticulitermes lucifugus de madera humeda, la primera mas grande que la segunda; sinceramente no tienen ningun interes

la humedad depende de la que cries

alimento: madera no roja, no resinosa

reinas y reyes primarios: las kalotermes en octubre y las reticuliotermes en mayo; se gustan entre ellos y forman parejas que hacen un agujerillo y se encierran, se aparean durante toda la vida

yo las crio en caja individual para probar para pequeños propietarios de aves de corral, unas pocas gallinas, aunque no necesitan atenciones y su alimento es facil, tienen el problema que para que no resulten indigestas para las aves debes dejarlas en ayunas una semana al menos para que el contenido en celulosa de su vientre baje (la mayor parte del tamaño de la termita son cultivos cuyos restos de la actividad sobre la celulosa alimentan a la termita);

al que le interese el tema de pequeñas cajas de alimento biologico para aves es mucho mas provechoso la lombriz aunque tiene el problema de tener que fermentar la materia organica a darlas para que no se pudra; son mas rapidas, mas variadas en la alimentacion

quien quiera alimento vivo para hormigas, etc recomiendo tenebrio, grillo, mosca del vinagre,...
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Pablo ¿cómo son esas cajas de cría?
para las termitas, me refiero....no me he enterado muy bien
:? :?:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Insectarium Virtual
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2003 22:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

cómo cr¡ar termitas contacto

Mensaje por Insectarium Virtual »

Hola
para criar termitas contactar con Kalidh Monedero en el Museo Valenciano de Historia Natural Fundación Torres Sala
si estais interesado puedo facilitaros su e-mail y teléfono
un saludo
Antonio Ordóñez
http://www.insectariumvirtual.com
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

Mensaje por joaquin »

eekk impresionante tu pagina :shock: :shock: :shock:
jediant
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo estoy tambien metido en esto de criar termitas. de momento tengo una veintena de obreras que espero, alguna de ellas mude a sexuado. de momento estan estbles, sin bajas...
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Insectos sociales”