Avispas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Aziru
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2005 01:01

Avispas

Mensaje por Aziru »

Esta tarde he estado por el campo, en busca de alguna "Reina" hormiga, no he tenido suerte por cierto, el caso es que me encontre con una colonia de avispas o algo parecido, estaban dentro de un bloque y tenian formado como una colmena donde entraban y salian, me entretuve mirandolas un buen rato, pero decidí marcharme pronto no se que fueran a picarme... :roll:
Avatar de Usuario
javier campos
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Ago 2003 01:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javier campos »

Las avispas no te pueden picar si no les haces nada.
Y te corrijo una cosa, (una chorradaita): Las avispas no pueden picar porque no tienen pico, si a caso pinchan. :wink:
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
Avatar de Usuario
Aziru
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2005 01:01

Mensaje por Aziru »

Como se llame tio, el caso es que duele!!.. por lo menos el de las abejas
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

javier campos escribió:Y te corrijo una cosa, (una chorradaita): Las avispas no pueden picar porque no tienen pico, si a caso pinchan. :wink:
picar

"Punzar o morder las aves, los insectos y ciertos reptiles: me picó una avispa; el pájaro picó al niño en el dedo."

te corrijo yo otra chorradita...no corrijas mal. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

alvaro, tu si que sabes, el diccionario no miente :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javier campos
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Ago 2003 01:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javier campos »

DICCIONARIOS SM, Avanzado, LENGUA ESPAÑOLA. Referido a ciertos animales, picar o herir con el pico: Tiene una herida porque el pájaro le picó.

A no ser que mi diccionario este anticuado en estos 2 años que tiene (Si es así os daré toda la razón) yo no estoy equibocado en lo que dije antes.
Como dice xcom el diccionario no miente ¿no? ¿o el mio si? creo que aun se leer, a no ser que cambiaran esa parte del diccionario en estos 2 años. :wink:
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española(R.A.E), en su vigésima segunda edición de 2001,la edición vigente( la vigésima tercera se está haciendo este año http://buscon.rae.es/diccionario/)
picar en su cuarta acepción es:
"Dicho de ciertos animales: Morder o herir con el pico, la boca o el aguijón U.t.c.intr."


Deberías cambiar de diccionario.
Última edición por edhelorn el 02 Sep 2005 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javier campos
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Ago 2003 01:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javier campos »

Al entrar en tu Link me aparece que no se puede mostrar la página.

En mi diccionario, que es mas nuevo ya que es del 2003 pone: Con correcciones y avisos en todas las palabras no incluidas en el diccionario de la Real Academia Española.
La edición del 2001 puede ser la vigente pero eso no significa que sea la mas correcta ya que es mas antigua que mi diccionario, al ser mas antiguo tiene unas explicaciones, y el nuevo puede tener explicaciones completamente distintas. Ejemplo: En diccionarios antiguos (no se si es el caso del de las R.A.E Vigente del 2001) pone que el domingo es el primer día de la semana, pero en las ediciones nuevas no pone eso, pone que es el lunes, y como este ejemplo hay otras muchas renovaciones como el de mi diccionario. En ediciones mas modernas que la mia, alomejor se ha cambiado otra vez, cosa que no se.

El que debería cambiar de diccionario eres tu.
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Bueno, tendré que esperar a Abril(cuando sale la siguiente edición) para demostrarte que las serpientes pican, las abejas pican, los escorpiones pican...ect, aunque yo lo veo de sentido común.
De todas formas, mira lo que dices:
En mi diccionario, que es mas nuevo ya que es del 2003 pone:Con correcciones y avisos en todas las palabras no incluidas en el diccionario de la Real Academia Española.
picar si esta incluida en el diccionario de la RAE
por cierto, podrías darme mas referencias sobre ese diccionario tuyo, se me hace extraño, sobre todo por que en la deficición usen la palabra definida:
Referido a ciertos animales, picar o herir con el pico: Tiene una herida porque el pájaro le picó.
Última edición por edhelorn el 02 Sep 2005 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javier campos
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Ago 2003 01:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javier campos »

Eso lo puse para que vieras que era mas moderno. (que picar esta en el R.A.E. ya lo se
Ya veremos que pone la nueva edición. Yo no digo que no tengas razón pero demomento creo que la tengo yo porque mi diccionario es mas nuevo. Otra cosa es que en un diccionario mas nuevo que el mio diga lo que dices tu, entoces te doy la razón.
Detodas formas discutir por esto es una jilipollez :twisted: . ¿Amigos? :wink:
La vida es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. (Hasta otra).
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y la tonteria esta quien la ha empezado? :shock:

Por favor respetemos a los demas, nadie es perfecto, ni lo sabe todo, usemos la cabeza gracias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Cerrado

Volver a “Insectos sociales”