¿Como crio zorapteros?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

¿Como crio zorapteros?

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!
Tengo una pregunta:¿Como crio zorapteros?
Los zorapteros son como termitas,pero mas faciles de cuidar,ya que todos se reproducen.
¿Necesitan algun cuidado especial?¿Se alimentan de cosas muertas?¿Les puedo dar de comer hojas secas?
Gracias por su atencion!!!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿Como crio zorapteros?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola hormiga argentina, adopté congéneres tuyos que me dió Mariano 1999 y me duraron unos pocos meses, las daba aguamiel y bichos pequeños y tenían bastante humedad, no veas qué pena me dió verlas morir tía :cry:, ¿qué hice mal?

Es broma :lol: :lol: :lol:. Yo tampoco sabía de la existencia de los zorápteros hasta que leí tu mensaje y los busqué en internet, parece ser que son mayoritariamente tropicales y que viven bajo la corteza de árboles, pero se alimentan de materia vegetal en descomposición, no de madera. Viven en colonias y hay polimorfismo entre los individuos, pero no son verdaderas castas porque no hay individuos estériles como en las termitas, abejorros, abejas, avispas y hormigas. Imagino que por el bajo grado de esclerotización que presentan los individuis apteros necesitarán cierta humedad, pero desconozco cuánta, tampoco sé nada acerca de sus cuidados en cautividad, ni de su esperanza de vida. Siento no poder ayudarte más
Responder

Volver a “Insectos sociales”