duda de termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

duda de termitas

Mensaje por abilis1 »

pues la colonia no parece desarrolarse , parece igual al cabo de varios meses .
¿Son pocas para sacar neotecnicos? , ¿¿si no evoluciona que deberia hacer ??, he pensado comprar otra colonia para juntarlas todas ,y a ver si asi estan mas seguras y evolucionan.
¿se atacarian si junto otra colonia para que sean mas ?
Alguien que ya tuviera una colonia de termitas puede dar alguna idea de por que no crecen en numero.
Un saludo.
Buenas fiestas , disfruten .
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

duda de termitas

Mensaje por Vizan »

Yo he tenido un par de veces y nunca he conseguido que sacasen neotecnicos.
mariano mora
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2016 21:54
Ubicación: chile

Re: duda de termitas

Mensaje por mariano mora »

Temperatura?

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

duda de termitas

Mensaje por abilis1 »

La temperatura es natural , la de mi habitacion , . ¿hay que poner calefaccion?, esas mantas termicas que venden para reptiles .
Pues si no salen neotecnicos al final se hiran muriendo de viejas , ¿las colonias que mandan son demasiado pequeñas?, o puede ser la alimentacion , o la temperatura , no se .....
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

duda de termitas

Mensaje por Vizan »

Me parece recordar que la temperatura recomendable es 25º
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

duda de termitas

Mensaje por Dav_aply »

Para que una colonia de termitas prospere se precisa que la misma disponga de las tres castas que la forman: obreras, soldados y ninfas. Tambien se precisa de un numero minimo de miembros y en especial de una alimentacion adecuada: celulosa de calidad con sus correspondientes nutrientes. Una temperatura entre 20 y 26 grados seria suficiente.

Tambien se ha de tener presente que si se trata de criar termitas subterraeas, Reticulitermes sp. estas precisan de un sustrato adecuado, dado que en la naturaleza los nidos no siempren se encuentran dentro de su alimento tal y como ocurre con Kalotermitidae.
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

duda de termitas

Mensaje por Vizan »

Gracias por las aclaraciones David.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

duda de termitas

Mensaje por xcom »

Las termitas son parecidas a las hormigas, para tener alados de termitas necesitas una gran colonia de termitas madura con miles de termitas, luego a parte de la casta real que inicia un termitero(vuelo nupcial), estan las termitas princesas y principes que no llegan a volar, si no que se aparean dentro del termitero(neotecnicos), pero seguramente se te ha muerto el rey o la reina(neotecnicos), por tanto ya nadie pone huevos. Osea no puedes esperar a criar neotecnicos, ya que eso es algo laborioso, los neotecnicos, venian ya en el termitero, que yo te envie hace ya un año, he visto en las fotos al macho, pero no he visto a la reina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

duda de termitas

Mensaje por abilis1 »

Ya he visto que pasa ..... ahora lo digo ...no se si temperatura o algo , no creo , pues hace tiempo cree un post diciendo que se estabban comiendo a un neotecnico negro, le cortaron la cabeza y una termita se la enseñaba a todas , (estaba de un lado para otro), pues hace nada escasos dias tenia 3 neotecnitcos , (david me confirmo eran neotecnicos), pues he controlado la colonia un poco... los 3 neotecnicos eran blancos , color leche , al cabo de unos dias cogian color para negro en la cabeza y el las patas , todo parecia ir bien.... joder ahora estoy llorando ... se los han comido... me relaJO UN RATO AHORA , TENCO RETICULITERMES CARNIVORAS , DESTROZARON LA REALEZA.....
Responder

Volver a “Insectos sociales”