matanza

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

matanza

Mensaje por abilis1 »

Hola , tengo una colonia termitas hace poco.
Todo muy bien, tardan bastante en expandirse , y controlar todo el hormiguero, , poco a poco se expanden , tardan dias.
Les puse tierra de acuarios de marinos , (arrecife), y hacen sus tuneles y bien.
Pues a lo que vamos, vi neotecnicos........ termitas con alas mas grandes.... y dije vale...
Y que paso?????
Miro un dia y se los han destrozado, los mataron, los llevan en las mandibulas , (como que los enseñana, o muestran de unas a otras), los matan y parecen un trofeo.
Una cogia la cabeza delk rey , o reina y lo mostraba a las demas , se paseaba con ella ( la cabeza del rey), y todas tocaban y se movian, y havia otra quer comian o destrozaban el rey, el cuerpo de la termita...
Si alguien me aclara algo , mejor...
No se que pasa en el termitero , metrakilato de anthouse.
Pero bueno hay muchas termitas , algo haran.......
Salut.
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

matanza

Mensaje por ezequielhormiga »

No se meucho de termitas pero a lo mejor lo hacen para reducir el numero de reinas y reyes viejos para dejar sito a los nuevos como hacen las hormigas argentinas al final de la primavera
Bueno espero haberte ayudado ¡suerte!
termi
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2016 12:06
Ubicación: galicia

matanza

Mensaje por termi »

no creo que sea eso, según tengo entendido las termitas pueden tener varias parejas reales
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

matanza

Mensaje por abilis1 »

Bueno , ya les cuento si veo algo raro, ahora parecen bastante calmadas.
Salut.
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

matanza

Mensaje por abilis1 »

Parece que no hay neotecnicos.
Alomejor la colonia es demasiado pequeña para crearlos por si sola , no se .
Si alguien sabe , tiene experiencia conm termitas , a ver que pasa , ahora la colonia no parece crecer , y veo solo termitas.
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

matanza

Mensaje por abilis1 »

Pues resubo el tema este antiguo.... pues va delado a otro tema que tengo , parecido a este hablando del mismo tema , yb asi les ahorro las molestias de buscar nada , ya lo tienen a mano....
Pues hace mucho tiempo ya vi esto, se comian los neotecnicos las reticulietrmes , y ahora ya un año despues que me propuse ver que pasaba ,(la colonia no prosperaba) ... pues controlando un poco me di cuenta que salian neotecnicos , y que luego igualmente se los comieron .
Total que año despues tengo menos termitas , ahora son menos , claro si se comen entre ellas y no estan criando...pues normal , creo que tengo la colonia de reticulitermes perdida.....
Pero ansioso de encontrar la posible causa de canibalismo en esa especie.....
Responder

Volver a “Insectos sociales”