Avispas sin alas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Volviendo al tema de los orientales y sus avispas sin alas, igual tiene algo que ver con un tipo de acupuntura a base de picotazos de abeja, dicen que tiene noseque propiedades :shock: .
Igual lo que manipulan geneticamente son abejas para ese fin y asi poder manejarlas con mas comodidad, o alomejor tambien hay acupuntura con avispas, nose :roll:
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

lo de acupuntura con abejas lo veo dificil porque para ella el aguijon es un organo esencial,a no se que fueran com los preservativos de usar y tirar,por eso kizas lo agan con las avispas xq creo k en ellas no es un organo esencial... que no lod ejan clavado o algo,pero de lo de ls abejas o dudo
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Lo que se usa para fines terapéuticos (del cual hay muchos estudios realizados), fundamentalmente para la artrosis, es la apitoxina, el veneno de las abejas. Se puede usar haciendose picar directamente por abejas vivas (que luego mueren, ya que al picar al humano se les desgarra todo el organo del aguijón, lo que no sucede si aguijonean a otros insectos) o ingiriendo el veneno, el cual se puede extraer, por un método que no mata a la abeja (un vidrio con pequeños hilos que conducen una muy baja corriente eléctrica, que se coloca en la entrada de la colmena, lo cual exita a las abejas y al aguijonear el vidrio van dejando pequeñas gotas de veneno, que luego se recojen). Lo delicado de hacerse picar por abejas, es que hay gente alérgica al veneno y sería peligroso. Saludos.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Avispas sin alas ....

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Los Japoneses criaram avispas sim alas ???? No lo creo ...

Em Portugal e em Espanha existe desde o tempo préhistorico vespas sem asas. Na vespa Smicromyrne rufipes , só os machos tem asas.
Aí em Espanha chamam a esta vespa de "Hormiga". Em Portugal dão lhe o nome de Feiticeira. Trata-se de uma vespa com picada dolorosa.

A formiga Pseudomyrmex é uma formiga mas parece uma vespa sem asas (nas obreiras), as rainhas e os machos tem asas.


As Formigas Dinoponeras e as Pachicondila tem machos identicos ás das Vespas. Se eu colocar nas minhas mãos um macho de Pachicondila e um macho de vespa certamente não a saberão destinguir. Estas formigas são na verdade vespas sem asas...

Na natureza existe muitas vespas sem asas , por isso os japoneses não descobriram nada. Eles podem é simplesmente desactivar os genes das asas dos embriões das vespas. Ora isso já foi feito com a moscas de laboratório.

Já viram Obreiras e Soldados das nossas formigas com asas ou coutos alares ?
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

...

Mensaje por Rubicant »

Puse un mensaje ayer y no sale, a ver si este...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

xcom escribió:uff alberto esa mujer es peligrosa^^
jejeje... :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Insectos sociales”