hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ago 23, 2019 8:21 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 9:24 am  Asunto: Porque las abejas vuelan, cuando no deberian.

Reina

Comparto :D

Desde hace muchos años se viene diciendo que, desde el punto de vista teórico, las abejas no deberían poder volar, pues según el tamaño de sus alas, el peso de sus cuerpos y la aerodinámica conocida, los cálculos dicen que su vuelo no es posible. Según los cálculos, el problema fundamental radica en que sus alas son tan pequeñas que no deberían producir suficiente sustentación durante el vuelo. Pero es evidente que vuelan.
¿Por qué pueden volar las abejas?
El mecanismo aerodinámico que da respuesta a esta pregunta, era un misterio hasta hace poco, y ha sido descubierto hace poco por investigadores del Instituto Tecnológico de California. Es básicamente el siguiente:

http://neofronteras.com/?p=366

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 4:40 pm  Asunto: Porque las abejas vuelan, cuando no deberian.

Reina

Tambien dijeron que volar es imposible cuando los hermanos Wright construian su avión.
Argumento: el avión es mas pesado que el aire. Es decir: no flota. No podian entender el concepto de sustentación de las alas en el aire...
La ciencia estructurada niega todo lo que no conoce. Como cuando afirma que los insectos son robots biológicos.

Y este caso de las abejas es otro ejemplo, que por la inocultable evidencia no pudieron negar.

La ciencia avanza por los disidentes, que se dan el privilegio de dudar y toman el trabajo de pensar e investigar.

Gracias por el aporte.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 7:37 pm  Asunto: Porque las abejas vuelan, cuando no deberian.

Reina

Pues está interesante la noticia, pero yo me añado esa página a la barra de marcadores por que parece fantástica. Gracias por compartir el enlace

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora