Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por Broly »

Abro este hilo para consultar si en una de esas casualidades raras hay alguien que conozca/crie/haya localizado termitas o avispas posibles de criar.

Otra pregunta es: Que especie de termitas viven en Buenos Aires? y de avispas?, recuerdo haber visto termitas en troncos podridos, pero no se su especie, tambien en primavera veo (no tan a menudo actualmente) unas avispas "comunes" podria llamarlos, negras con franjas amarillas, las que todos conocemos en BA.

Por las termitas se que son posibles criarlas, no es muy complicado segun lei en el foro, pero en materia de avispas, aparte de tener el mobiliario necesario hay que tener espacio (o un avispero establecido), pero me gustaria saber mas.


Un saludo a todos beer
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por Rauval »

Tengo localizado un termitero, de esas termitas diminutas que no se como se llaman, pero nunca las he criado (y no creo que lo haga alguna vez). El problema es que son muy destructivas. Arruinan arboles y maderas.
Es todo lo que se.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por Broly »

Si, bastante y que no se me vaya a escapar ninguna porque en casa todo es pino y algarrobo, seria un "comida libre" para ellas, quisiera conseguir por acá, solo por mera curiosidad.

De avispas sabes algo por la zona?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por Rauval »

Hace unos 15 años hicieron colmena en mi casa, unas 20. Pero como estaba tan cerca de la puerta y a la altura de la cabeza mi padre les quemo la colmena por temor a que nos piquen.
Me apenó pero eran peligrosas: teníamos que pasar corriendo.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por Broly »

Rauval escribió:teníamos que pasar corriendo.
:lol:

me paso con una colmena de abejas que quizo establecerce en casa, hubiera sido lindo pero claro, uno nunca sabe como van a reaccionar.

En cuanto a avispas, si, parece que lo mejor va a ser verlas en videos o en infografias. Bah quiza alguien se anime a criarlas
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por MISELLO »

Una vez denuncié una colmena de abejas del tamaño de una piña tropical y vinieron los bomberos a quitarlas. Cuando estuvieron en una caja me las ofrecieron y me vi tentado a decir que si, pero no dispongo de sitio para ellas. :(

Creo que conservo algunas fotos ...
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Termitas o Avispas: Buenos Aires (Argentina)

Mensaje por Broly »

uff que lastima, aunque vi que algo que se puede hacer provisorio es un cubo de al menos 2x2 mts con tela de mosquitero de esquinas solidas y un pequeño agujero donde ellas pueden salir a buscar polen, asi tras el mosquitero podes observarlas bien, creo que es lo mas barato que comprar un traje especial y las cajas :P
Responder

Volver a “Insectos sociales”