Hola, ¿alguien con termitas Reticulitermes grassei x Málaga?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Vertigo
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2009 17:28
Ubicación: Ronda (Málaga)

Hola, ¿alguien con termitas Reticulitermes grassei x Málaga?

Mensaje por Vertigo »

Llevo bastante tiempo tras las Reticulitermes grassei, tengo muchos hormigueros vacios y me gustaría darles uso, por eso es que pregunto si alguien de la provincia tendría algunas para darme de alguna manera o bien indicarme alguna zona concreta donde las pueda encontrar, las únicas que encuentro son siempre de la misma especie y tengo la sospecha que son de las chungas para los muebles de casa.

No obstante ya por desesperación me he traído algunas y las tengo metidas en un hormiguero, son cogidas junto a un río, del único sitio donde he encontrado, pero son menos cabezonas que las Reticulitermes grassei que veo en fotos, con antenas más cortas, cuerpos más alargados, blancas-amarillentas con la parte más de atrás algo más oscura ... y las soldados con cabezas muy grandes y de tono marrón anaranjado entero.

Please help behead

P.D. Vivo en Ronda y las que cogí últimqas fue por el valle del genal.
Vertigo
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2009 17:28
Ubicación: Ronda (Málaga)

Hola, ¿alguien con termitas Reticulitermes grassei x Málaga?

Mensaje por Vertigo »

Habemus pa.. Reticulitermes grassei ! por fín! además creo estar en situación de ayudar a alguien que pueda necesitar algunas :)

Las otras muy a mi pesar, he ido a soltarlas a un tocón de olivo, espero que sobrevivan suficientes como para formar una colonia. No podía correr el riesgo de una fuga.
Responder

Volver a “Insectos sociales”