La termitas hibernan?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

La termitas hibernan?

Mensaje por mamm »

Ante las dudas suscitadas explico que lo que yo pienso hacer es usar pañuelos de celulosa de los mas baratos y que no tengan aromas ni dibujos impresos.
El sistema que pienso utilizar en el acrílico es el siguiente:
Primero desmontar la tapa superior y llenar la mitad del espacio de cámaras y conductos con la masa de celulosa húmeda bien apretada.
Después de dejar que seque un poco más, poner de nuevo la tapa.
Conectar mediante un tubo de plástico el acrílico con el termitario (actualmente una placa petri de 15 x 15 cm.) procurando sellar bien las conexiones.
Y a esperar que muden.
Les pondré también una porción de pasta de celulosaa en la sala de forrajeo por si les apetece nutrirse de una zona donde es fácil reabastecerlas.
De todas maneras es una experiencia que no he visto se haya usado en otro sitio por lo que el resultado es todo lo incierto como cualquier otra cosa que se pruebe por primera vez por lo que aceptaría gustoso cualquier sugerencia que pueda hacerme alguien que tenga una mayor experiencia con termitas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La termitas hibernan?

Mensaje por Vizan »

No tengo experiencia con las termitas, pero imagino que buscaran la humedad (sin pasarse claro), otra cosa que he leído es que la temperatura optima para mantenerlas es alrededor de 26º, tal vez una manta térmica en el nuevo termitero las ayude a mudarse.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

La termitas hibernan?

Mensaje por mamm »

Vizan escribió:No tengo experiencia con las termitas, pero imagino que buscaran la humedad (sin pasarse claro), otra cosa que he leído es que la temperatura optima para mantenerlas es alrededor de 26º, tal vez una manta térmica en el nuevo termitero las ayude a mudarse.
Digan lo que digan las fichas de mantenimiento a mi la experiencia me ha demostrado que son Mucho MÁS resistentes que lo que aparentan.
Yo les he puesto dos o tres gotitas de agua un par de veces en año y medio largo y las tengo en la terraza sin controlarles la temperatura. Simplemente con un lampara de calor en invierno colocada a medio metro de la placa petri donde viven y a pesar de ello han aumentado tanto que me han dado motivos para que piense en ampliarles el termitero.
Para que se muden no pienso activarlas de ninguna manera. Solo conectaré los dos espacios y que ellas hagan lo que les apetezca.
Un sistema un poco 'anarquista' ¿no? :-)

:D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La termitas hibernan?

Mensaje por Vizan »

Imagino que en la caja petri poca humedad se puede escapar, seguro que también se producen algunas gotas de condensación que ayudan a mantenerla.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

La termitas hibernan?

Mensaje por Klatu »

mamm escribió: Para que se muden no pienso activarlas de ninguna manera. Solo conectaré los dos espacios y que ellas hagan lo que les apetezca.
Un sistema un poco 'anarquista' ¿no? :-)
A ver si te van a salir anarcosindicalistas y te reivindican un termitero calefactado, refrigerado y con bebidas varias :lol:
Responder

Volver a “Insectos sociales”