Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por muereteja »

Bueno por fin he conseguido colgar las fotos en el foro de fotos como dios manda, ni dropbox ni tonterias, asi que antes de nada disculparme por la pifia de mi anterior post, no me había fijado que las imágenes no se veían si mi ordenador no estaba encendido.
Ahora sin mas espera aquí os presento mis termitas que ya lleban dos semanas conmigo y las veo bastante contentas.. han tuneleado el papel un poco y parece que los hongos estan controlados mas o menos xD, esperemos que el ambiente siga estable una temporada :)


Aquí un par de fotos de las pequeñas:

Imagen

Imagen


Lastima por la calidad... ya mejoraré con el tiempo, además destacar que cuando las cogi había alados y la verdad algunas termitas destacan mucho por su tamaño...haber que pasa :)

Mas adelante seguramente haré un dirio si todo va bien, haber si como mis predecesores en el foro consigo tener un termitero que valga la pena.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por Cerebro »

yo e de conseguir una colonia como sea xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:yo e de conseguir una colonia como sea xD
A mí también me gustaría tener una colonia de termitas, y eso que he mirado en todos los troncos podridos que he encontrado en el campo.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por AlexAlex »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:yo e de conseguir una colonia como sea xD
A mí también me gustaría tener una colonia de termitas, y eso que he mirado en todos los troncos podridos que he encontrado en el campo.
Cómo es, hace tiempo que yo deseaba tener hormigas de nuevo y solo encontraba parejas reales :lol: yo les sugiero que si tienen una casa de reposo en el campo o si tienen muebles antiguos en sus viviendas que nadie extraña, córtenlos y observen. Justamente hace unos días nos despedimos (yo y mi familia) de un mueble del siglo XIX, era de mi bisabuelo. La sorpresa fue que cuando la cortamos para dársela a reciclaje salieron bastantes termitas pero no quíse caputar ninguna porque como ya he dicho solo soy eficiente teniendo un animal a la vez. Saludos beer
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:
Cerebro escribió:yo e de conseguir una colonia como sea xD
A mí también me gustaría tener una colonia de termitas, y eso que he mirado en todos los troncos podridos que he encontrado en el campo.
Pues presten atencion a vuestros jardines, porque yo tampoco hallo termes, pero si una variedad llamada "micro termes" que hace casa en la superficie de las hojas de ciertas plantas parasitas de habitat arido o en la corteza de los ciruelos (no se si en otros arboles).
Para detectarlas hay que buscar lo que parece una red de caminos hecho en seda muy pequeños pero de respetable extencion.
Yo no sabia lo que era hasta que aparte la seda y pude ver como un ejercito se movia yendo y viniendo debajo del camino de seda. Son diminutas.
Ahora esta lloviendo, pero les tomare unas fotografias si aun estan alli.
En verano vuelan sus extraños alados.

Me parece que son estas: Microhodotermes.
Al que le interese seria cuestion de goglear.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por muereteja »

Rauval escribió:
Me parece que son estas: Microhodotermes.
Al que le interese seria cuestion de goglear.
Muy guapas y parecen mas resistentes a la falta de humedad, por lo menos lo parecen, estaria bien encontrarlas... pero con las que tengo creo que ya estoy feliz... y os lo vuvle a decir yo busque por un arbol medio enterrado que se podia descorchar y hay estaban tan felices, tambien miré el arbol de al lado que era un simplemente caido y tambien habia, yo creo que cualquier bosque cerca del mar (relativamente) o arboles (bosque) al lado de un rio és propenso a tener termitas :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por Rauval »

Anoche busque en varias redes de termes o comejenes y hay muy poca o ninguna informacion sobre estas termitas diminutas. Hoy sali a buscarlas al jardin pero la tormenta limpio todas las plantas. Lo que recuerdo bien es que las galerias de seda siempre estan en la superficie, aunque parece que las camaras estan debajo la corteza. No son subterraneas, sino aereas. Aunque yo no las voy a criar (nunca digas "de esa agua no he de beber") me interesa para compartir en el foro. Son poco conocidas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Termitas 2.0 (fotos colgadas en foro de fotos :))

Mensaje por Cerebro »

yo en Chera "Pantano del Buseo" donde suelo veranear si las e visto, este verano me ire con todo preparado para hacerme con una colonia.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Insectos sociales”