Batalla de avispas ..

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Batalla de avispas ..

Mensaje por amante de natura »

Bueno , hace poco que me inscribí en el Foro y he estado mirando y no he visto un post parecido ha este , verán ..
Dese chico me gustaba observar y captura avispas ,en especial a las de pequeño tamaño , pues bien , siempre he sabido que la especie Mandarinia ( gigante de Japon) es la super depredadora del mundo de los insectos , un gran tamaño de 5 cm y uno de los venenos mas potentes , hace algunos años que ví en una imagen en la que una de estas enormes avispas estaba combatiendo con 3 avispas mas , desconocía que especie era la de las 3 avispas , mas tarde descubrí que era la especie Simillima , una especie muy común por el Este ...
Que bastante asombrado y pude leer en Wikipedia que las Mandarinia cazaban a este tipo de avispa como alimento , decia que las Simillima oponian una dura resistencia , pero que las Mandarinia al ser el doble de grandes y mas fuertes acababan venciendo , aqui el link .... http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_mandarinia
Querria saber si alguien sabe de algún video o alguna página con fotos de una batalla entre estas dos especies , me encantaria verlo , mas que nada porque las avispas son unos insectos muy sociables y agresivos y se podrían ver incluso estrategias entre ambos bandos , como que las Simillima atacasen en grupo a una sola Mandarinia o cosas asi ...
Realmente pocos insectos pueden hacer frente a cualquier especie de avispa , incluso tarántulas y Mantis pueden caer ante una avispa de cierto tamaño , combinación Mandíbulas potentes/aguijón es muy peligrosa , aunque yo que crié Mantis experimenté y la mantis no sufria grandes daño contra una avispa que le puse , la conseguia atrapar e inmovilizar y despues ya sabeis lo que sigue , aunque era un avispa de un especie pequeña , no era una batalla justa en cuanto a tamaño ...
Bueno si alguien tiene cualquier aporte sobre esto , cualquier ( video , foto , dato ...)
O experiencia visual al haber visto algo asi o parecido , bueno en cualquier caso cualquier opinion tambien es bienvenido , un saludo a todos. beer
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Batalla de avispas ..

Mensaje por Mandrakk »

Bienvenido ! ^^
Yo tambien eh empezado a postear hace poco , mi tema fue sobre las termitas que me fascinan al igual que las hormigas...Lo malo esque no te puedo ayudar con lo que buscas porque no se nada :( lo siento

Saludos
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Batalla de avispas ..

Mensaje por amante de natura »

Ya lo ví compañero , he visto muchos post sobre las thermes , muchas imagenes de las termitas soldado , que por cierto son maravillosas y que tamaño , desgraciadamente me temo que poca gente sabrá de lo que he posteado , es un tema complicado y con poca informacion , supongo que donde habra alguna informacion es en algun foro japonés que es donde esta la mayor poblacion de las avispas Mandarinias , haber si hay suerte y alguien por casualidad sabe algo al respecto , un saludo y ánimo con esas thermes , son unos insectos tan o mas sociables que las hormigas y evolucionan muy rapido gracias a la reconversiones que hacen en Reinas y Reyes , un saludazo.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Batalla de avispas ..

Mensaje por ixdeenero »

Amigo melillense, si alguien en este foro, desde mi humilde opinión, sabe de véspidos es Carlitus. A ver si se asoma por aquí y te dice algo.
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Batalla de avispas ..

Mensaje por Mandrakk »

Lo que si que vi , fue de otra persona , que hizo tambien un tema sobre que queria criar avispas ( que una reina hiciese un panal en un bloque o algo asi ) n recuerdo muy bien , nose si lo abras leido , puede que si le envies un privado o algo , sepa decirte un poco lo que necesitas.
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Batalla de avispas ..

Mensaje por amante de natura »

Haber si contacto con esa persona por si sabe algo , si amigo vi aquel post , pero es es diferente yo mas bien quiero imagenes y videos sobre una batalla entre estas especies , por cierto , criar avispas me parece algo peligrosisimo , aparte del veneno y mordida les gusta atacar organizadamente y en grandes grupos , pueden matar personas a su antojo ..
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Batalla de avispas ..

Mensaje por Mandrakk »

Aaah pues , si .. mejor contacta con el , respecto a lo de las avispas .. yo hace unos años por mi caseta de campo , me gustaba investigar por ahi , a ver mundo como yo digo :D y se me ocurrio darle con un palo a un bidon de gasolina y buff ... se creó una nube de avispas en question de segundos , que claramente , me picaron mas de 20 o 30 ... Ahora ya se que no tengo que ir dandole trompazos a nada jajajaja por si acaso ..
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Batalla de avispas ..

Mensaje por Chamo93 »

Buenas no se si a estas alturas habrás visto ya este Documental "Avispones del infierno", pero es exclusivamente dedicado a esa avispa a mi parecer. Es muy interesante y a la vez alarmante ya que esa avispa últimamente esta siendo una especie invasora tanto en España como en otros paises a causa de nuestra querida "Globalización". Sobre todo en el sector apiar, ya que Apis Mellifera no ha evolucionado junto a ella y esta indefensa la mayoria de las veces a diferencia de Apis cerana que si ha evolucionado junto a ellas y tienen comportamientos para poder luchar ( tal como ha pasado con Varroa). Ese documental explica muy bien todo y se lo recomiendo a todo el mundo :D

P.D: Como es de esperar, al ser un documental de avispas hay lucha de insectos que es lo que buscas ( espero no llegar muy tarde :? )
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Batalla de avispas ..

Mensaje por Klatu »

Desde octubre, seguramente hasta ha filmado él mismo las batallas :lol: Mejor no sacar hilos antiguos, la mayoria ya han resuelto lo que planteaban o simplemente darán acabo el post y ni lo miraran (y de paso los despistados como yo no meteremos la pata :lol: ).

P.D.: Interesante lo de la evolución de las abejas, en un post nuevo iria bastante bien.
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Batalla de avispas ..

Mensaje por Chamo93 »

Perdón por reabrir post viejos :oops: y gracias a Klatu y Vizan por corregirme, las críticas construcivas siempre son bienvenidas, espero no cagarla más de aquí en adelante, cosas de novatos :roll:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Batalla de avispas ..

Mensaje por Vizan »

Tranquilo Chamo93 no pasa nada.
Responder

Volver a “Insectos sociales”