En busca de termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

En busca de termitas

Mensaje por SOKAR »

Hola gente!

Necesitaría algunos consejos, como gran amante de este mundillo, me hace especial ilusión poder conseguir criar una colonia de termitas. así k esta mañana he ido en busca de arboles caídos (es donde se encuentran no???)

cómo se k un tronco puede tener termitas dentro???

es mala fecha buscar ahora termitas o m espero a primavera/verano?

un saludooo
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

En busca de termitas

Mensaje por locoslot »

Es relativamente fácil encontrar termitas, lo mejor es buscar árboles no muy grandes o trozos de madera que estén en contacto con el suelo. Si buscas, david_aply a publicado hace poco una guía sobre la búsqueda y limpieza de reticulitermes, es una máquina en esto y sus consejos son los mejores.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
periquito
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2010 19:21
Ubicación: sabadell

En busca de termitas

Mensaje por periquito »

Hola Sokar,

El dia 22/11/ me llego un termitero de anthouse y me quede con las ganas de más termitas ya que tengo varios hormigueros vacios, pues nada el dia 10/12/ aprovechando que estaba de puente me fui a las afueras campo parques bosque,etc y pille uno, ya lo he hecho varias veces, buscas sobre todos en trozos de madera, aglomerados, tablones que esten sueltos pero pegados en la tierra y lo levantas si ves alguna termita pues coges la madera y trozos de ella los pones en una caja de plastico etc, piensa que a la que lo mueves se esconden muy rapidamente y donde parece que no hay estan en grupos escondidas, hay un video creo de nuestro experto donde se ve la manera de sacarlas y concentrarlas todas.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

En busca de termitas

Mensaje por Pelucant »

Yo las que tengo las encontre en los troncones de los arboles.. ( han cortado el arbol pero han dejado la base con las raices)
estos troncones.. a veces tienen corteza aun, puyes se la quitas y suelen verse.
Saludos
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

En busca de termitas

Mensaje por Lince »

locoslot escribió:Es relativamente fácil encontrar termitas, lo mejor es buscar árboles no muy grandes o trozos de madera que estén en contacto con el suelo. Si buscas, david_aply a publicado hace poco una guía sobre la búsqueda y limpieza de reticulitermes, es una máquina en esto y sus consejos son los mejores.
No consigo encontrar esta guía que se ha mencionado
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Responder

Volver a “Insectos sociales”