Avispas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Avispas

Mensaje por Josinho »

Tengo ganas de criar avispas, para mí son maravillosas e interesantisimas además no le tengo miedo al aguijón :lol:

Mis preguntas son las siguientes:

¿Tienen reina?

¿De ser un sí donde puedo conseguir una?

Si no tienen ¿Valdría con coger unas cuantas obreras?

¿Valdría el siguiente metodo de cría?

"Poner a las avispas en una caja de ferrero rocher grande, a oscuras, con agujero al exterior para que se busquen la comida"


Un saludo y gracias :)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Avispas

Mensaje por carlitus »

¿Tienen reina?

Si

¿De ser un sí donde puedo conseguir una?


Entre finales de Verano, mediados de Otoño salen reinas jóvenes (princesas) y copulan con machos, tras esto buscan un lugar donde invernar y a principios de primavera salen a formar nuevos nidos.
¿Valdría con coger unas cuantas obreras?

No
¿Valdría el siguiente metodo de cría?

"Poner a las avispas en una caja de ferrero rocher grande, a oscuras, con agujero al exterior para que se busquen la comida"

Intuyo sería posible, por lo general las avispas reina empiezan el nido en primavera tras las heladas....suelen ser exquisitas con el sitio, así que lo más probable es que te durara 2 minutos en la caja de ferrero y se acabara largando.


Debes informarte mejor de que tipo de avispas (Polystes, Vespula, Vespa) te interesa criar, las avispas no son hormigas, es decir se consideran peligrosas y criarlas cerca de población es un error, una colonia de Vespula de 5000 individuos es muy peligrosa.

Que a ti no te de miedo su aguijón no significa que a ellas eso le importe.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Avispas

Mensaje por Josinho »

Me podrías explicar un método de cría?

Mirando imagenes dudo si las que hay aquí son vespa o vespula, ¿algún método de identificación? ,polistes no las hay.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Avispas

Mensaje por aguila007 »

¿Porque no crías abejas?,están consideradas menos peligrosas que las avispas, solo necesitan flores y hasta he oido en un documental o video (no me acuerdo) de un tio que vivía en París y en su azotea(de un edificio creo) tenia una colmena de abejas y ganaba dinero extra cosa que aplicandolo a las hormigas sería miel 100% natural fresca jejeje.
En cambio en las avispas (las que hacen colmenas) debes tenerlas cerradas , respecto a las cajas de forrajeo deben ser enormes y cuando la colonia crezca como abras la tapa para ponerles comida se lanzaran todas a por ti (es decir te picaran y estaran por tu casa).
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Avispas

Mensaje por Josinho »

Tienes razón, pero me parece muy difícil lo de la colmena de madera, lo de encontrar reina (al igual que con las avispas)...
Buscaré información haber que tal.

Gracias :)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Avispas

Mensaje por aguila007 »

hola!! he encontrado una tienda de reinas de abejas y todo eso , te aconsejo mirarlo http://www.apicultura.com/Enjambres/Enjambres.htm si no te convence ninguna pon tu propia oferta pidiendo alguna reina o enjambre :) (yo si compraria alguna pediria informacion sobre que raza es y otras cosas)
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Avispas

Mensaje por Josinho »

Lo malo de comprar es ir a buscarlas o que te las envien :?

Mrando esto: http://www.abejasmundi.com/abejas.htm

Me parece muy dificil encontrar una reina fecundada no?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Avispas

Mensaje por aguila007 »

si la verdad es que creo que es muy dificil por lo menos yo lo veo así , nunca he visto una reina joven salvaje
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Avispas

Mensaje por Chamo93 »

Buenas si todavía estas interesado en tener abejas y no has encontrado como obtenerlas, las cajas captura emjambres, es una de las mejores formas, ya que a diferencia de las reinas hormigas, las de las abejas necesitan obreras en todo momenton sino la reina morirá. Te dejo un enlace por si sigues interesado sobre la información de estas cajas.

http://academic.uprm.edu/dpesante/docs- ... ambres.PDF
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Avispas

Mensaje por Klatu »

Por dios, criar avispas? En la casa donde vivia de pequeño habia una higuera, plagada de ellas, y acabé hasta los... y los higos no puedo ni verlos. Nunca las vi hacer nada interesante, excepto picar. Lo curioso es que no recuerdo haber visto un avispero por ningún lado, pero era ponerme a coger higos y aparecer en plan marabunta a por mi. Al final fuera la higuera (por eso y porque las raices levantaban el suelo del patio) y no veas que tranquilidad. Mucho mejor las abejas, ande va a parar :lol: , que también habia algunas, pero esas solo me picaron alguna vez por meter la mano donde no debia :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Avispas

Mensaje por Vizan »

Chamo93 escribió:Buenas si todavía estas interesado en tener abejas y no has encontrado como obtenerlas, las cajas captura emjambres, es una de las mejores formas, ya que a diferencia de las reinas hormigas, las de las abejas necesitan obreras en todo momenton sino la reina morirá. Te dejo un enlace por si sigues interesado sobre la información de estas cajas.

http://academic.uprm.edu/dpesante/docs- ... ambres.PDF
El compañero Josinho lleva 8 meses sin entrar al foro, no reflotes temas antiguos, si tienes algo que aportar abre un nuevo hilo, gracias.
Responder

Volver a “Insectos sociales”