vuelo de termitas sorpresa

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

vuelo de termitas sorpresa

Mensaje por kemish »

pues como dice el titulo, hoy despues de cenar encontre una termita alada en mi mesa, tenia varios tubos de ensallo para hormigas y fui a tomarla pero antes de hacerlo note que empezaba a quitarse las alas, la deje empaz hasta que termino con ellas y despues la meti en un tubo, despues encontre otra, y tambien la meti a un tubo sin dejar que antes se quitara las alas, que aun no lo hace, quiero que me ayuden a saber como cuidar a una reina termita

grabe a la termita quitandose las alas, tratare de subir el video para que lo vean

ayudenme por favor
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

vuelo de termitas sorpresa

Mensaje por angeldezeus »

Las termitas no son como las hormigas, para crear una colonia necesitas un rey y una reina, son difícil de identificar a simple vista, yo generalmente capturo 4 o 5 alados y los dejo juntos en un envase, en unos pocos minutos veras a dos hacer un trencito es decir uno delante del otro, allí te das cuenta que es una hembra y un macho, la hembra va adelante y el macho atrás. después de eso, si son termitas de madera, las coloco en un tubo de ensayo con papel higiénico húmedo a los dos que estén en trencito y no necesitan mas nada solo humedecer el papel cada cierto tiempo pues necesitan humedad, ellos se alimentaran del papel así que no tienes que ponerle ningún otro alimento, en unos meses veras las primeras ninfas y de allí se desarrollaran obreras o soldados. si ves que se acaba el papel, le pones más...

PD: no abras el tubo de ensayo, pues ellas necesitan las feromonas que hay dentro del tubo, hay que abrirlo solo cuando sea estrictamente necesario, pero no para verlas.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

vuelo de termitas sorpresa

Mensaje por CyberAnt »

angeldezeus escribió: PD: no abras el tubo de ensayo, pues ellas necesitan las feromonas que hay dentro del tubo, hay que abrirlo solo cuando sea estrictamente necesario, pero no para verlas.
No sabía yo eso... :oops: Es aplicable también a un termitero "grande"? Lo tendré en cuenta con las mías ;)
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

vuelo de termitas sorpresa

Mensaje por kemish »

angeldezeus escribió:Las termitas no son como las hormigas, para crear una colonia necesitas un rey y una reina, son difícil de identificar a simple vista, yo generalmente capturo 4 o 5 alados y los dejo juntos en un envase, en unos pocos minutos veras a dos hacer un trencito es decir uno delante del otro, allí te das cuenta que es una hembra y un macho, la hembra va adelante y el macho atrás. después de eso, si son termitas de madera, las coloco en un tubo de ensayo con papel higiénico húmedo a los dos que estén en trencito y no necesitan mas nada solo humedecer el papel cada cierto tiempo pues necesitan humedad, ellos se alimentaran del papel así que no tienes que ponerle ningún otro alimento, en unos meses veras las primeras ninfas y de allí se desarrollaran obreras o soldados. si ves que se acaba el papel, le pones más...

PD: no abras el tubo de ensayo, pues ellas necesitan las feromonas que hay dentro del tubo, hay que abrirlo solo cuando sea estrictamente necesario, pero no para verlas.
la segunda que capture tambien se quito las alas, las puse juntas con papel de baño humedo y han estado comiendoselo haciendo un tunel, que significa? seran macho y hembra?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Responder

Volver a “Insectos sociales”