Vuelos masivos

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Vuelos masivos

Mensaje por xfreakart »

Hay vuelos ahora mismo en las Rozas.
Pensé que eran machos de alguna colonia (he cazado 2 de lasius que sé con certeza)..
Correteando he visto un insecto sin alas y lo he capturado para verlo.. lo he dejado al pensar que no era hormiga.. y al rato he visto una hilera de alados. Se dirigian todos hacia la puerta de salida del garaje. He cogido uno y he visto que era igual que había visto antes.. por lo que ido corriendo a donde lo dejé y por allí seguía.

Su reproducción es como el de las hormigas?¿ Vuelos macho hembra..
Son MUY MUY parecidos a esta captura de David Mora:
Imagen

Debería bajar a por halados o sólo pueden poner huevos cuando han sido fecundadas al aire y se arrancan las alas?¿
Por lo que he leido, pueden reproducirse en el nido pues hay machos y hembras.. deberia deducir que las reinas y machos pueden ser capturados y que copulen en el nido o es tan dificil como con las hormigas?

Muchas gracias!!
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Vuelos masivos

Mensaje por camponatus »

Joe que ganas tengo de ir al campo ya y coger reinas.
Alomejor lo que dices son termitas, suelen tener las alas mucho más largas que el cuerpo
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos masivos

Mensaje por xfreakart »

No tenia alas. Las demás si. Lo q no sé qué debo hacer ahora...
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Vuelos masivos

Mensaje por camponatus »

Las termitas tienen el mismo proceso que las hormigas en cuanto al vuelo, no estoy seguro de que sean termitas, pero si quieres puedes prvar a criarlas haber que tal y si que hay macho y hembra
Saludos!!!

Álvaro.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Vuelos masivos

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las termitas no son como las hormigas .

Debes capturar las parejas que caminan sim alas y colocas em botes com madera y tierra humeda o en petri.

No te preocupes com la fecundacion pues ella solo ocorre cuando los dos estan dentro de una camara bajo de la tierra.

Suerte.
João
Responder

Volver a “Insectos sociales”