Animales encontrados al levantar rocas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Soritaaa »

camponatus escribió:Cre que no lo son pero si pones fotos seguro que alguien te dice algo
Ya pero como fue hace años pues no tengo ninguna foto, pero si, creo que es el bichejo de la foto

Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Azhael »

Estais hablando de los escorpiones no? Si es asi, yo diria que se trata de Buthus occitanus, y es una especie moderadamente toxica. En adultos no suele ser un peligro, salvo casos concretos, pero es muy dolorosa. En niños pequeños y gente mayor, si puede resultar peligrosa la picadura.
Soritaaaa, la unica otra opcion que se me ocurre aparte de alguna especie de escorpion, aunque lo veo altisimamente improbable, podria ser un amblipigio que se le haya escapado a alguien (no hay especies nativas). Son mas cangrejiles que un escorpion, pero siguen siendo aracnidos.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Soritaaa »

Azhael escribió:Estais hablando de los escorpiones no? Si es asi, yo diria que se trata de Buthus occitanus, y es una especie moderadamente toxica. En adultos no suele ser un peligro, salvo casos concretos, pero es muy dolorosa. En niños pequeños y gente mayor, si puede resultar peligrosa la picadura.
Soritaaaa, la unica otra opcion que se me ocurre aparte de alguna especie de escorpion, aunque lo veo altisimamente improbable, podria ser un amblipigio que se le haya escapado a alguien (no hay especies nativas). Son mas cangrejiles que un escorpion, pero siguen siendo aracnidos.
nono acabo siendo un solifugo, es lo mas parecido :roll:


Gracias igualmente

Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Azhael »

xDD ok.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por camponatus »

Hola refresco este tema por que me estoy encontrando unos bichitos raros. Estan volando al mismo tiempo que las messor barbarus. He cogido uno y se ha quitado las cuatro alas. Ahora los estoy encontrando debajo de las piedras. El que tengo ha hecho una galeria en el algodon del tubo y ahí está. Alguin sabe que es?
Imagen
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Mandrakk »

Creo que es un alado de termita ... ( CREEO ) espero no haber metido la pata hasta el fondo xD
Es una simple hipotesi.
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por camponatus »

Si puede ser pero lo que a mi me ha desorientado es la coloración sobretodo.
Gracias!!
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Mandrakk »

Pero lo raro es lo que bordea su "cuello" entre la cabeza y el tórax , esa franja naranja ...eso me desorienta :shock:
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Mandrakk »

Segun acabo de ver en unas imagenes : esa franja naranja lo presenta un alado de termita : Kalotermes Flavicollis Fabricius.
Te pongo el link de la imagen donde lo encontré , es de David Mora , un experto en termitas.

http://www.termitas-aladas.com/termitas ... as-aladas/

(la de la derecha)
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por camponatus »

Pues muchas gracias!! Desdeluego las alas son igualitas y la foma y todo también. Joe pues con estas va a ser que voy a poder empezar con las termitas ( mi madre no se va a creer que lo sean ni aunque se lo diga :lol: es broma)
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Mandrakk
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2013 22:47
Ubicación: Canals , Valencia

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por Mandrakk »

Buaah genial ^^
Yo tambien estoy buscando colonias de termitas , para coger unas cuantas y empezar a criar

Si se entera mi madre de lo que son , se van las termitas y yo a la calle jjajaja
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por amante de natura »

Vaya arañas camello en España , su lugar de origen es la zona de Afganistán/Irak , aunque ha habido avistamientos en zonas tan lejanas de allí como Grecia , pero bueno al menos allí no sorprendente tanto pues esta en el Egeo , es decir , lo que separa Asia de Europa , pero verlas en España ya es otra cosa , esto probablemente se debe al trafico de animales , los aracnidos son cada vez mas comunes en los hogares , como mascotas , pero claro luego se cansan y acaban soltandolas a veces , de echo tengo 2 amigos militares que se trajeron 1 bien grande :roll: , cuando paso un tiempo les pregunte y las habian soltado en un bosque , como si de una especie autoctona se tratase :o :shock: ...
Yo que vivo en Melilla , siempre tuve esperanzas de encontrar alguna , porque se que se extienden una buena poblacion de estos seres por Africa , pero de momento no hay suerte ..
Aqui en Melilla lo que mas se encuentra al levantar una piedra son Arañas lobo , viudas negras , algun escorpion común y mauritanicos , escarabajos de buen tamaño , culebrillas , chochinillas .. La verdad es que hay de todo , no me puedo quejar clap beer ..
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por camponatus »

Gracias por :) informarnos mas sobre las arañas estas
Saludos!!!

Álvaro.
hupa00
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2011 03:43
Ubicación: Salamanca

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por hupa00 »

No se puede, ni se debe, cojer ni mantener animales autoctonos. Ni legalmente, ni eticamente. No suelen sobrevivir, y nos cargamos nuestra fauna.

Un saludo
Todo el dia matando tontos y no se acaban
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Animales encontrados al levantar rocas

Mensaje por CJSEBAS »

yo me encontré un nido de cucarachas gigantes americanas, no fue muy lindo jaja :shock:
Responder

Volver a “Insectos sociales”