hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 03, 2020 10:33 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 7:31 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

João Pedro Cappas e Sousa escribió:
CyberAnt mira bien la ultima foto , la larva blanca es una larva II en la priemra foto de bebe es una larva I .

La obrera que esta al lado tiene un huevo en su boca ( mandibulas ) y medio coberto com los palpebros . El huevo es reciente y la obrera esta e ensalivar el huevo.

João

No me había fijado en el huevo en la boca! Magnífico! Eso quiere decir que la colonia está en marcha! clap

Gracias de nuevo ;)

NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 7:57 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Reina

Yo por lo que miro no te puedo dizir que es una reina o rey ... puede ser un rey pero hay que esperar uns dias pues para mirar mejor su cuerpo.

En las fotos yo consigo mirar unas " obreras " de un blanco amarillo que yo creo ser unas formas reprodutoras ergatoides.

João

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 10, 2013 7:51 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

Bueno, pues en la primera colonia hay ya DECENAS de obreritas!! clap

Es curioso lo rápido que crecen, pues las hay ya claramente de varios tamaños. También es curioso ver cómo las obreras adultas las cuidan! :wink:

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 6:44 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

La segunda colonia tiene ya crías!!! beer

NotaPublicado: Dom Ene 19, 2014 10:00 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Reina

Me ha encantado tu diario CyberAnt, me lo he leído de un tirón.
¿Como siguen tus colonias de termitas?
¿hibernan como las hormigas?

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 5:18 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

Ultimamente no dispongo de mucho tiempo para dedicar a las termitas (ni a las hormigas), pero siguen bien :wink:

NotaPublicado: Vie Ago 01, 2014 12:17 am  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

Las dos colonias siguen perfectamente bien, pero la mayor exige una ampliación del termitero, y no sé cómo hacerlo. He abierto un hilo nuevo sobre este tema: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=5&t=30489 ;)

NotaPublicado: Lun Ago 04, 2014 4:07 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

El Arquitecto

Wow, increíble termitero, podrías poner una foto al completo para verlo por favor, es increíble.
PD:Yo intente varias veces tener termitas, pero abandone al 3 intento...

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2014 1:56 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

Lupa escribió:
Wow, increíble termitero, podrías poner una foto al completo para verlo por favor, es increíble.
PD:Yo intente varias veces tener termitas, pero abandone al 3 intento...

Haría fotos encantado, pero no verías casi nada. El primero la colonia es menos numerosa y se pasa los días escondida dentro de la madera. En el segundo la colonia es mucho mayor y han recubierto todas las paredes y han construido hasta la tapa, con lo que no puedo ni abrirla. Quizás por debajo puedo intentarlo. A ver si encuentro el momento :roll:

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2014 11:01 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

Unas cuantas fotos 8)

Primera colonia, la menos numerosa. Les puse un tronco humedecido hace unos días, y han empezado a apropiarse de él:

Imagen

Detalle:

Imagen

Segunda colonia, la más numerosa. En ésta sólo puedo hacer fotos por debajo del bote porque han ocupado completamente el resto, tapando las paredes:

Imagen

Detalle:

Imagen

En ambas colonias hay crías en abundancia. En la última foto se aprecian muy bien ;)

Ahora tendré que pensar en la mejor forma de mudar la segunda colonia a un termitero mayor :roll:

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Huevo

Muy buenas las fotos CyberAnt , por cierto .. como marchan las termitas ?
Yo me estoy preparando unos termiteros de nuevo en tupers , veremos que tal.
Cuando escribí mi primer tema sobre "Iniciandome en el mundo de las termitas " que tenia pensado criarlas y demás , todo fue bien hasta que me surgió un tema personal y tuve que abortar la mision .. veremos este año si no sucede nada y me pongo manos a la obra ^^

Suerte con tus colonias y espero verte posteando más fotos sobre el progreso de estas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2014 2:22 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

Mandrakk escribió:
Muy buenas las fotos CyberAnt , por cierto .. como marchan las termitas ?

Todo igual de momento. No he podido empezar a preparar el termitero nuevo para la segunda colonia, pero tendré que hacerlo pues ya empieza a ser urgente...

Espero que tú encuentres el tiempo necesario y que te vaya bien ;)

NotaPublicado: Jue Ene 22, 2015 8:46 am  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

kyosho inferno 7.5

cuelga laguna fotillo, que somo mas d euno los que te seguimos happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 3:33 pm  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Myrmecophilus Catalaunus

pedrogolf73 escribió:
cuelga laguna fotillo, que somo mas d euno los que te seguimos happy

Lo intentaré, aunque ando justito de tiempo y ahora mismo la colonia pequeña está totalmente desaparecida :shock: Espero y deseo que anden escondidas dentro de algun tronco, porque sinó... :roll:

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2016 4:32 am  Asunto: He localizado termitas. ¿Ahora qué? (Diario de un termitero)

Huevo

Gran hilo, me ha servido de muchisima ayuda con mi nueva colonia de termitas. Si tengo tiempo hare un hilo dentro de poco explicàndo el dia a dia, tal y como has hecho tu. De momento tengo a las mias en un tapper con la restos de tierra y madera de donde estaban ellas, con un poco de paprl higienico y algodon humedecidos.

Joao y tu sois unos cracks!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora