caca

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

caca

Mensaje por Mxlt »

hola! como puedo limpiar la caca de las termitas? están en un acrílico con algodón. Resulta que han cagado tanto, o si me equivoco serán hongos, entonces está casi todo la zona de algodon negro...como puedo cmabiarlo? es que si suelto los tornillos después se empiezan a escapar....
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

caca

Mensaje por camponatus »

O las cambias o no creo nada aunque si legas con un vastoncillo,pero no creo
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

caca

Mensaje por camponatus »

En que tipo de hormiguero estan?
Saludos!!!

Álvaro.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

caca

Mensaje por Mxlt »

un acrilico de los de anthouse. En el mismo en el que viene los de anthouse las termitas (ahi lo compre).

Para limpiarlo creo que tendria que desatornillarlo, y para desatornillarlo necesitaria un lugar donde dejar las termitas salir cuando lo abra....asi tipo una caja de cristal (creo yo), pero no tengo eso....además que no puedo congerlas con pinza porque después las lastimo...
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

caca

Mensaje por Ferdimil »

Yo no habría puesto algodón porque seguramente son hongos no caca. El algodón es orgánico por lo tanto...

Si te dificulta mucho la visión la única cosa que puedes hacer es abrirlo entero. Si no te molesta déjalo estar, que no es tan importante a menos que invada completamente el hormiguero.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

caca

Mensaje por Mxlt »

Ferdimil escribió:Yo no habría puesto algodón porque seguramente son hongos no caca. El algodón es orgánico por lo tanto...

Si te dificulta mucho la visión la única cosa que puedes hacer es abrirlo entero. Si no te molesta déjalo estar, que no es tan importante a menos que invada completamente el hormiguero.
es que el algodon ya estaba puesto cuando me llego las termitas desde anthouse. Y empieza a molestar la visión, tengo muy pocas zonas visibles....pero no se como limpiarlo es el problema... porque si lo abro, las termitas no se asustaran y empezaran a correr a todas partes?
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

caca

Mensaje por Ferdimil »

Las termitas no son muy veloces... Pero si quieres hacerlo bien, mete el hormiguero entero dentro de una caja de paredes altas que te de espacio para maniobrar, ábrelo, limpia todo con un bastoncillo de oídos y cierra con cuidado de no pillar ninguna. Si se te salen, cierra el hormiguero cuando acabes de limpiar, y mete a todas una a una por la caja de forrajeo.
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

caca

Mensaje por Mxlt »

gracias :) voy a ver si encuentro alguna caja o algo
Mxlt
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 02 Jun 2012 00:27
Ubicación: Bilbao

caca

Mensaje por Mxlt »

para los que tengan la misma duda que yo :) limpieza con exito. Son muy lentas y no se esparcen asi como las hormigas. Se quedan en la misma zona. Claro, igual eche aceite evitando fuga, pero al parecer si no le hubiera echado tampoco hubiera pasado nada (en mi caso). Facil de manipular :)
Responder

Volver a “Insectos sociales”