Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ventura2983 »

Hola he estado leyendo todos los post sobre avispas que hay en el foro, y no he llegado a ninguna conclusión.
Mis dudas son muchas, pero la principal es si en un cajon grande con tela de mosquitera, al exterior se podrian mantener y aumentar el panal.
De ser que no, como deberia actuar? tengo localizada una avispa en un agujero de unos de los bloques de la valla, pero no consigo ver si ya empezo el panal.
Hay alguien que haya logrado algo parecido?
Muchas gracias de antemano.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ventura2983 »

Nadie a conseguido nada con ellas??????
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por locoslot »

Las avispas igual que las abejas necesitan salir y recorrer grandes distancias para conseguir alimento. De todas formas quizás podrías conseguir que una colònia creciera solo con agua y azúcar en un ambiente cerrado pero lo dudo, necesitan madera para los nidos y más cosas que ni savemls(o yo no sé) que solo las pueden encontrar en el exterior, podrías hacer algo parecido a los panales artificiales de abejas y que ellas se pudieran ir a buscar lo que necesiten, el problema es que opinaran los vecinos....
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ventura2983 »

Gracias por responderme, si habia leido sobre la formacion de los panales y con lo que lo fabrican, pero queria saber si alguien habia conseguido una formula que ellas utilizaran para crearlo.
Los vecinos no hay problemas no tienen por que enterarse que lo tengo :D
Intentare alguna forma pero seguramente lo hare con salida al exterior.
Os tendre informados.
Un abrazo y gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por locoslot »

Por la madera no te preocupes, en mi casa las veo muy a menudo comiendo en las tablas de los palet, solo tendrías que poner un par de tablas. El caso es que como no hay información podría ser que les hiciera falta algo más y por eso seria mejor que tuvieran una salida al exterior.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ventura2983 »

Ummmm ok, habia pensado ponerles un trozo de madera de un palet, por lo que he leido solo utilizan madera y su saliba, pero no era algo cientificamente demostrado, y tenia mis dudas.
Voy a intentarlo con distintos tipos de madera y haber si consigo que construya el panal y todo vaya bien, aunque he leido que en invierno muere todas las obreras.
Este finde me pongo hacer la caja nido y si veo que el panal no va bien le dejare que salga al exterior.
un abrazo
Javier
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por locoslot »

Espero ver pronto fotos y un seguimiento del experimento y quien sabe si hasta un diario.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Ferdimil »

Creo que necesitan flores... ¿Cómo vas a conseguir la reina?
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Avispas!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ventura2983 »

Hola no sabia lo de las flores :shock: , pense que eran mas carroñeras y para los liquidos dulces pense ponerles aguamiel o con azucar.
La reina tengo una que esta dentro de uno de los bloques que tengo, pero aun no veo panal, cuando lo tenga empezado, mi idea es cogerla y pegarle el panal en una esquina del tapper, meterla en agua hasta que casi no se mueva, y luego dejarla en el panal, al recuperarse estara en su nido y espero que siga con el.
Esa es la idea que tengo.
Saludos
Javier
Responder

Volver a “Insectos sociales”