Trampas para termitas....

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Trampas para termitas....

Mensaje por locoslot »

Ahora que tengo unos cuantos días libres y tranquilos(más o menos) me he vuelto a meter más en el mundillo, he decidido agrandar la familia y ya tengo unas reinas de C. scutellaris y una mini colònia más de temnothorax pero le debo a mamm todavía una colònia de termitas(me acuerdo todavía ehh) y quería conseguir unas futuras colonias más para unos sobrinos. El caso es que me he acordado de unos cebos que hay para controlar las termitas subterráneas y me he puesto a pensar. Tengo una colònia en el patio de casa de mis padres y he buscado por trozos de madera pero no he encontrado nada, así que me he puesto a dar vueltas al tema y al final he cojido un macetero con agujeros en los laterales y lo he llenado de trozos de cartón, lo he dejado enterrado a modo de cebo. Si esto funciona podré conseguir varias cepas pero no se si funcionará, no se si alguien lo ha probado ya y ha tenido Buenos resultados, de todas formas en una semana podré saber si tiene resultado.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Trampas para termitas....

Mensaje por Josinho »

Donde lo has puesto exactamente, al lado de donde está el termitero?
Si no recuerdo mal, he leído que no hacen demasiados túneles alejados de la fuente de la celulosa y son muy escasos.
Habría que tener mucha suerte para que se acerquen a él y les hagas la emboscada.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Trampas para termitas....

Mensaje por Juanelas55 »

Vi un video de un inglés una vez. Por lo visto, si dejas el cebo el suficiente tiempo al final acabaran llegando, el cebo que tu comentas entiendo funcionara igual que el que yo vi (tubo de pvc relleno de cartón húmedo). Enterrado preferiblemente cerca de madera podrida. En teoría funciona y sacas una burrada de termitas. En la práctica como bien sabéis yo poca experiencia...
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Trampas para termitas....

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:le debo a mamm todavía una colònia de termitas(me acuerdo todavía ehh)
Jordi no te consideres obligado a recordar tu oferta porque, precisamente hoy, me ha mandado Roberto una colonia de Reticulitermes (creo que grassei) con varios cientos de individuos que habitan una gran placa petri de unos 15 cm. de diámetro con lo que ya tengo de nuevo termitas en mi "hormigueroteca" (¿Valdrá la palabreja?).
Puedes usar las que me habías reservado para alguno de tus sobrinos. Por mi no tengas compromiso. Más vale ayudar a iniciar a un nuevo "termitófilo" (¡vaya!... ¡otro 'palabro!) que mandarlas a uno ya medianamente veterano.
Sabes lo mucho que te agradezco todas las múltiples atenciones y regalos que has tenido la gentileza de dedicarme y en esta ocasión, si tus sobrinos se van a iniciar con las termitas, estaré muy feliz si la colonia que me tenías reservada sirve para iniciar esa afición.
Abrazos
Última edición por mamm el 09 Ene 2013 19:39, editado 2 veces en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Trampas para termitas....

Mensaje por Ferdimil »

Yo vi el mismo vídeo que Juanelas, y el hombre simplemente usaba un tubo bastante ancho enterrado no muy profundo, relleno de cartón húmedo y tapado con una tapadera verde de estas para el riego. Cuando este sacaba los cartones, las cantidad de termitas era impresionante... ¡Puede funcionar!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Trampas para termitas....

Mensaje por locoslot »

La base del invento no es ni mucho menos mia, yo también he estado buscando fotos sobre esos cebos y lo único que he hecho ha sido hacer un briconomico(por si mamm se pensaba que era el único que hacía palabros, jajaja). El invento esta enterrado en un sitio donde ya sé que hay un paso subterráneo, allí he encontrado varias maderas con termitas. Quiero regalar termitas a mis sobrinos porque son más fáciles de observar y de cuidar.
Psdt. Me alegro mucho por ti mamm, por fin has podido llenar ese hueco que te quedava.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Insectos sociales”