Necesito la puntilla.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Necesito la puntilla.

Mensaje por Juanelas55 »

Hola muchachos. Una vez más viene Juanelas55 para preguntar cosas.

El tema es el siguiente. Llevo mirando con ojos golosones durante mucho tiempo la colonia de termitas de anthouse. Esa que te viene en el meta con todo puesto. Que poco más y te pagan alquiler las termitas vaya. Pero mi dudiya es la siguiente y querria preguntarle a alguien que ya haya tenido termitas o tenga mucha experiencia en termitas.
La comida que te viene, eventualmente terminara desapareciendo, lo que me lleva a la pregunta. ¿Qué les doy de comer después?. He leido por el foro gente que les da algodón, papel etc. Pero supongo que habrá papeles que por su tratamiento, las termitas no puedan comer, y porsupuesto no quiero quedarme sin colonia de termitas porque les puse un papel venenoso para ellas.

Voy a intentar resumir mis dudas en puntos que siempre se ve mejor y son más fáciles de responder.

1. Con que las alimento.
2. Como puedo "duplicar" la colonia. Me refiero, poner dos termiteros diferentes.
3. Las termitas hibernan.
4. Ya se que en la página pone que las termitas no se van a comer mis muebles, pero no creo que le hicieran ascos a una viga de madera medio podrida de un porche, donde por cierto están hibernando mis hormigas. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. Medidas de seguridad que debo tomar para que no se me escapen?.
5. Humedad.

Se que es un coñazo responder esto, pero en todas las colonias que me he pillado, me he leído 20 diarios antes y creo que gracias a eso mis colonias de momento no han sufrido ni bajas significantes ni desastres. Con las termitas quiero que sea igual.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Necesito la puntilla.

Mensaje por Ferdimil »

1. No te compliques con la comida, las termitas solo necesitan celulosa así que con clínex sin olor (los azules de toda la vida), los sumerges en agua y los exprimes bien o mejor le pulverizas agua hasta que esté totalmente húmedo.

2. Duplicar la colonia, si te refieres a coger obreras de una y ponerlas en otro termitero, es posible, pero es MUY difícil criar lo suficientemente bien a las termitas para que produzcan asexuados que pongan huevos...

4. Si las termitas no se escapan de su termitero, ¿cómo crees que se pueden comer una viga? :|

5. La esponja verde del hormiguero SIEMPRE húmeda, y el papel/polvo de papel que les
eches, MUY húmedo, pero que no gotee ni genere charcos de agua. Piensa que yo he encontrado colonias de termitas en agallas que al apretarlas chorreaban agua, y estaban viviendo perfectamente.

Espero que mis consejos te ayuden, aunque solo he tenido 2 colonias. Buena suerte ;)
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Necesito la puntilla.

Mensaje por Juanelas55 »

Muchisimas gracias ferdi. No con lo de la seguridad me refiero. A la shormigas les ponemos antifugas. no se si a las termitas hay que ponerles algo. Completa y absoluta ignorancia. Pero esque me estan llamando mucho la atención.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito la puntilla.

Mensaje por locoslot »

Las termitas de anthause son reticulitermes, eso quiere decir que son de madera húmeda. Estas termitas necesitan mucha humedad para vivir y no pueden vivir en maderas secas, eso facilita el hecho de que si ese escapan no pueden llegar muy lejos. Comen papel o algodón y simplemente como ya te han dicho tiene que estar mojado. Yo tengo dos colonias en botes de cristal con papel higiénico prensado. Estas colonias las empecé con unas cincuenta termitas cada una, las termitas no son hormigas y pasan por fases metamórficas, eso quiere decir que una termitas puede nacer obrera y morir como neotecnico(son los que ponen los huevos si no hay reyes). Lo más complicado es que tienes que tener varios individuos de todas las clases y esperar mucho tiempo hasta que la colònia empieza a crecer. Un punto a su favor es que no les molesta la luz y siempre puedes ver lo que hacen, además su mantenimiento se limita a humedecer de vez en cuando y poco más.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Necesito la puntilla.

Mensaje por Juanelas55 »

Ala decidido. Muchas gracias muchachos. Como siempre.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito la puntilla.

Mensaje por locoslot »

No te arrepentirás, además si cojes el kit de anthause las podrás disfrutar desde el primer día hasta de aquí a muchos años, la ventaja es que en las termitas no hay una sola reina como en las hormigas, aquí si los reproductores primarios se mueren pasarán a los secundarios y luego a los neotecnicos y asi las colonias de termitas son infinitas. Además cuando tengas Muchas puedes separar unas cuantas y empezar otra colònia nueva.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Necesito la puntilla.

Mensaje por Josinho »

2. Duplicar la colonia, si te refieres a coger obreras de una y ponerlas en otro termitero, es posible, pero es MUY difícil criar lo suficientemente bien a las termitas para que produzcan asexuados que pongan huevos...
Hombre, estoy leyendo el libro "La vida de los Termes (comejenes u hormigas blancas) y tiene un capítulo de 20 pagínas sobre los neotenicos, y la facilidad de la indefinida vida de la colonia después de la muerte de la soberana.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Necesito la puntilla.

Mensaje por Ferdimil »

Una cosa es al morir la "Soberana" en libertad, y otra cosa muy diferente es a partir de obreras de una colonia con Neotécnicos en tu casa.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Necesito la puntilla.

Mensaje por Josinho »

Y como pasa cuando tu vas al campo y extraes 50 obreras de una colonia salvaje para tenerla tu en tu casa? Es lo mismo
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Necesito la puntilla.

Mensaje por Ferdimil »

Sí, es lo mismo, o por lo menos a mi parecer.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito la puntilla.

Mensaje por locoslot »

La dificultad es exactamente la misma, quizás en el caso de que se muera un reproductor en una colònia establecida debe ser más rápido porque ya están organizadas. En el caso de colonias creadas a través de individuos sueltos es muy lento y pueden pasar meses antes de que veas nuevas termitas.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Necesito la puntilla.

Mensaje por Juanelas55 »

Pues muchas gracias a todos ustedes caballero. Porcierto Locoslot Ya me nacieron grillos :D. Aunque parezca que no segui tus instrucciones al pie de la letra. Lo que no se es si me quedaran muchos para la siguiente repoducción. Esque esos minimicrogrillos que nacen son perfectos para todas las especies.


Sin desviarme del tema mucho. Mil gracias a todos.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito la puntilla.

Mensaje por locoslot »

Cada tres días puedes sacar las puestas de grillos, si lo vas haciendo todo regularmente y le dejas una temperatura alta no te faltaran grillos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Necesito la puntilla.

Mensaje por Juanelas55 »

Si pero tengo un problema. Los grillos del 5 segun me llegan de la tienda van palmando a una velocidad pasmosa. No se si esque cuando te los dan ya dson viejos o que, pero en un par de semanas ya suelen estar practicamente todos listos de papeles. a pesar de tener agua comida y no haber salido ni hongos ni moho ni gangrena. a ver si estos micros se me desarrollan bien
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Necesito la puntilla.

Mensaje por locoslot »

Suelen venir tocados por el frío en estas fechas, es por el transporte y además en las tiendas no es que los traten mejor. También incluye la temperatura y sobretodo la humedad que puedan tener en el tuper. Si te quedan dudas me lo puedes preguntar por mp que si no nos ganaremos la bronca.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Insectos sociales”