Kalotermes flavicollis

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
enrico
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2012 19:18
Ubicación: Palermo

Kalotermes flavicollis

Mensaje por enrico »

Hola a todos, hace algún tiempo que soy aficionado a las termitas (siempre me interesan mucho los insectos, especialmente las hormigas) y me gustaría ser capaz de criarlos. Buscando en Internet encontré esta sección y me apunté a su (agradable!) foro, pero yo soy italiano y yo no hablo español, así que voy a tratar de hacerme entender y para entender a través de Google Translate.

Lo he tenido desde hace un año una colonia de Reticulitermes lucifugus (este debe ser el caso que presentamos, donde yo vivo, en Sicilia), por desgracia, lo hizo de nuevo. Eran un poco y no he encontrado ninguna reina o actores secundarios en un baúl, había algunos jóvenes, a lo sumo, han vivido en un tarro con tierra, la madera y la humedad, pero en algún momento tengo miedo de dar demasiada humedad o tal vez un poco de enfermedad fue la causa de la final.
Pero ahora unos meses guardo una pequeña colonia de K. flavicollis son cerca de 22 trabajadores y soldados 4. He leído que todos los trabajadores, que son realmente las personas jóvenes pueden convertirse en el nuevo rey y la reina .. ¿no? Por ahora parece estar bien en un frasco pequeño de madera de pino para el lugar en que estaban .. excavar y comer, por lo poco que se puede observar.

¿Alguien ha encontrado una buena manera de criarlos? Había pensado en dos placas de vidrio colocadas lado a lado con el espacio entre lleno de madera, de modo que este espacio es lo suficientemente delgada como para permitir ver las termitas. Para hacerme entender aquí un ejemplo: http://www.formicarium.it/index.php/cos ... affiancate - Este curso es para las hormigas y se debe cambiar un poco, en particular el uso de madera (también corcho? o pino?) en lugar de la tierra, y dejando Kalotermes cavar sus nidos entre las dos hojas de vidrio. ¿Qué te parece?
Mi "problema" es que ahora me parece que estas madera seca son más fáciles de criar, pero aún sigue sin resolverse el problema de la observación de que es limitado.

Espero que la traducción de google te entiendo, gracias a todos!
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Kalotermes flavicollis

Mensaje por Juanelas55 »

Hola amici.

Las termitas tienen la habilidad de ascender a una obrera a reina. Esta a su vez puede poner huevos que den machos. (Si no me equivoco).

Con las termitas la humedad es muy importante, poca humedad y morirán. En tu caso, si no me equivoco, son termitas húmedas. Necesitan que la madera este mojada. No sé si tu hormiguero te servirá. (Pero yo no soy un experto).

I cant try to explain all of this in english, but we try to speak spanish, so all the people in the forum can understand easy all the texts. The translation was correct so a veteran could help you for sure.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Kalotermes flavicollis

Mensaje por Josinho »

Las termitas crían reínas neotenicas ya que las obreras son algunas hembras y algunas machos, así que un macho fecunda a una obrera y alá ya tenemos reína :lol:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Insectos sociales”