Encontre unas termitas y tengo ganas de criarlas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
mariow380
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2012 22:57
Ubicación: rosario, argentina

Encontre unas termitas y tengo ganas de criarlas

Mensaje por mariow380 »

Hola les comento que hace rato vengo con ganas de armarme un hormiguero y hoy me encontré que había un nido de termitas en un caño del cordón de mi vereda en la salida del agua pluvial que estaba tapado por tierra, y las pase a un balde con la misma tierra.

Eran unas 8 o 10 y entre ellas la mayoría media como 1cm y algo y llegue a ver una mas pequeña con alas, que es lo que me recomiendan para intentar sacarlas para adelante, por lo que estuve leyendo las tendría que separar de la tierra pero no se como ni adonde. En cuanto pueda les saco unas fotos y la subo por si alguien las puede identificar.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Encontre unas termitas y tengo ganas de criarlas

Mensaje por Josinho »

Para separarlas de la tierra coge cartón de ese que es gordo y tiene agujeros. Lo humedeces y lo pones en una bandeja, le pones plástico encima y echas la tierra-madera encima y lo cubres con un papel o trapo y lo llevas a una habitación muy caliente para que el agua de la madera se evapore y se muden al cartón porque al tener el plástico encima seguirá humedo.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Encontre unas termitas y tengo ganas de criarlas

Mensaje por MadGator »

termitas de 1 cm? y la alada mas pequeña?, suele ser al reves y un cm es mucho centimetro :roll:
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Encontre unas termitas y tengo ganas de criarlas

Mensaje por Juanelas55 »

Las termitas no nacen "pequeñas" y luego crecen? igual es una alada aun nop desarrollada no?. Pregunto desde la ignorancia.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “Insectos sociales”