Termintas.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Termintas.

Mensaje por luis gregorio torres »

Me gustaria saber si hay alguna posibilidad de encontrar una reina.
Hay algun sitio donde pueda entontralos?
Vivo en murcia España.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Termintas.

Mensaje por ixdeenero »

No te hace falta buscar reinas. Basta con que encuentres una colonia grande y recojas alrededor de 80 termitas de todos los tamaños. Al cabo de un tiempo, algunas de ellas se convierten en reinas funcionales, debido a que las termitas cuando son aun pequeñas, pueden "elegir" qué casta van a ser, según las necesidades de la colonia, sobre todo. ¿que están muy alteradas? generan más soldados. ¿que hacen falta más obreras? pues a obreras. ¿que no hay reina? pues algunas pasan a ser lo que se llama neotenios, es decir, termitas sexuadas, concretamente reinas. Así que no te devanes los sesos buscando reinas. Creo que una vez Dav_aply tuvo la suerte de ver una reinona gorda, la típica que a todos nos gustaría tener. Búscalas ahora en zonas que haya llovido en madera húmeda muerta y es posible que encuentres Reticulitermes grassei. Otra opción es tener la suerte de pillar machos y hembras en los vuelos
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Termintas.

Mensaje por luis gregorio torres »

Madera humeda en murcia¿? es lo mismo que encontrar un unicornio ¬¬
Decipme aunque sea un incordio para algunos decipme habria algun problema si se tranportan me refiero si algun usuario del foro tenga una reina de sobra o obreras me pueda pasar alguna por correo para ellas no les pasara nada?

*Aun asi buscare por el fantastico y unico mundo desetico de murcia en busca del teroso de todo insecto la humedad cosa imposible en este lugar ¬¬ ammmmm.


Por cierto gracias ixdeenero por tu ayuda esto lo copiare y lo pegare para consultarlo mejor en cualquier momento.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Termintas.

Mensaje por skybird »

Hoy me a entrado una por mi ventana. son tiempos de vuelos.
saludos
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Termintas.

Mensaje por locoslot »

Yo ví el otro día una reina kaloterme y se la estava zampando una araña..... mejor, la casa de mis padres es antigua y tiene las vigas de madera, xd.
Para conseguir una colònia lo más fácil es cojer unas cuantas obreras, yo este año he estado liado y no he cojido no reinas de hormigas ni termitas pero el año pasado conseguí crear más de cuatro colonias de termitas, son muy fáciles de conseguir y fáciles de mantener, además me gusta mucho mirarlas porque no les molesta la luz.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Insectos sociales”