Final infeliz

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Final infeliz

Mensaje por mamm »

Me he quedado sin termitas.
Estaba tan contento. La colonia era numerosa. Parecía que iban muy bien.
Las he mantenido durante unos meses en condiciones de humedad y aprovisionamiento de klinex húmedos que parecían óptimas en un termitero acrílico en el que un grupo de unas 20 se habían aposentado debajo de los klinex húmedos en la sala de forrajeo. el resto ocupaban galerías y cámaras con normalidad y bastante movilidad pero, de repente, en unos pocos días han ido menguando hasta que han desaparecido todas, TODAS.
Digo que han desaparecido porque no he visto sus cadáveres en el hormiguero pero lo cierto es que no hay ni una y el hormiguero no tiene escapes o al menos yo no he podido detectar ninguno por ninguna parte.
Estoy intrigado porque no adivino que puede haber ocurrido y, al propio tiempo, estoy dolido porque me encantaba mi termitero que parecía ir viento en popa.
¿que puede haber pasado?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Final infeliz

Mensaje por luis gregorio torres »

Mmm creo que hay una escape a lo mejor lo has dejado abierto o algo y se escaparon por que no entiendo como han escapado por arte de magia?
Te aconsejaria que buscaras un poco mas a fondo si no hay rastro de ellas quiere decir que han ido con la reina a otro sitio creo yo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Final infeliz

Mensaje por locoslot »

Vaya faena! Es muy raro que no se vean los cadáveres, tanto dentro como fuera de del termitero. Si estuvieran dentro se deberían ver los cuerpos secos entre los clinex y si fuera por un escape seguro que verías más de una termita seca por el calor y la baja humedad. Si todavía no has desmontado el termitero podria ser que los cadaveres estuvieran entre los clinex, si es así podría ser porque has fallado en la humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Final infeliz

Mensaje por mamm »

A mi también me ha parecido muy raro.
La verdad es que había bastante basura acumulada en algunas cámaras y los klinex estaban poco húmedos.
No se si las muertas estarían entre la basura. Yo no las ví pero eso no es de extrañar porque con mi vista pueden haberseme pasado inadvertidas entre los klines o, si se habían oscurecido, entre las basuras.
De cualquier modo me ha fastidiado mucho perderlas.
Me ha coincidido también con la pérdida de las Crematogaster scutellaris que se han ido muriendo poco a poco cuando la reina se dejó de tener actividad cuando muchas se habían metido por alguna pequeña grieta del cubik donde las tenía y se habían ahogado en el depósito de agua inferior. No voy a poner más colonias que no sean de especies grandes en cubik para evitar que me vuelva a pasar.
Si a ésto le añadimos la muerte de una reina de Camponotus cruentatus en un tubo debo aceptar que ha sido un mal verano.
Menos mal que otras están progresando y alegran el panorama.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Final infeliz

Mensaje por luis gregorio torres »

Pero te has quedado sin termitas y ademas raro veo yo que se hayan acabado todas de golpe O.O Las termintas son buena comida para las hormigas dime que haras ahorra que no las tienes? Es por curiosidad.

De paso te digo que ANIMO todos siempre tenemos mala epoca seguro que se pasara pronto ademas miralo por el lado bueno de todo esto de las derrotas o los problemas uno aprende y es mejor cada vez en esa misma materia asi que arriba esos animos ^^
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Final infeliz

Mensaje por locoslot »

No eres el único, yo entre las colonias que voy regalando y las que he perdido no tengo demasiadas este año. El último incidente a sido de los peores, mi colònia de un montón de lasius se empezaron a escapar y al final se metieron en el nido de mis pheidole y lo aniquilaron, resultado, las lasius divididas en dos hormigueros, las pheidole muertas y yo currando hasta las diez de la noche cada dia. Ahora ya está todo más en calma pero esta semana también la he tenido muy liada y ya se empezaban a amotinar todas las hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Final infeliz

Mensaje por mamm »

luis gregorio torres escribió:Pero te has quedado sin termitas y ademas raro veo yo que se hayan acabado todas de golpe O.O Las termintas son buena comida para las hormigas dime que haras ahorra que no las tienes? Es por curiosidad.
No he decidido nada.
Lo más probable es que las reponga pero, como siempre recomiendo, sin prisas.
La paciencia siempre resulta rentable.
Ya veremos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Final infeliz

Mensaje por luis gregorio torres »

Igualmente te deseo suerte ^^
Como has dicho la paciencia siempre resulta rentable
Ahorra mi consejo es la paciencia da siempre sus frutos ahorra no te preocupes por las hormigas dentro de nada sera la epoca para que vayan a dormir ~~ eso te dara un respio durante un tiempo hasta entonces ^^ y ahorra deseo suerte para que te vaya bien con tus pequeñajas
Responder

Volver a “Insectos sociales”