Cambio de termitero.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

Por gentileza del amigo Pelucant he recibido una colonia de Termitas que me ha traido personalmente a mi casa , la verdad es que es la primera vez que las tengo y creo que tendre que tirar de las experiencias de los compañeros para cuidarlas, la colonia creo, creo que estara compuesta por unos 50 o 60 miembros en total, hay aparte huevos unos 25 quiero contar ( mas o menos ) tambien puedo ver alados de color negro, y un par de termitas mas alargadas de lo normal de la mitad hacia arriba son un poco mas oscuras que por la parte de atras que son mas blancas, en fin que no las distingo muy bien.

Me gustaria poder cambiarlas de termitero, estan en una placa petri de plastico ( de las de AntHouse ) y las quiero cambiar a este que les he fabricado hecho 100% papel, seria posible hacerlo ahora que tienen huevos y el nuevo nido aun no tiene ni una galeria ni camara fabricada ?
Como seria un cambio de termitero para estas hormigas ? porque de una placa petri a un tupper pequeñito no le veo la forma, podria ser metiendo los dos en un tupper uniendolos por una ramplita de madera ?
Ahi teneis unas fotos del termitero, que opinais ??? podria cambiarlas de nido o mejor las dejo donde estan ?

El grosor de la base es de 1 cmts y las torres de 2,5 cmts, todo fabricado en papel.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Espero vuestros consejos.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Cambio de termitero.

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que ya tengas termitas,las otras las vas a querer? Ya han empezado a hacer sus galerías.
El termitero que les has hecho esta muy original, el problema va a ser la visibilidad. Para canviar a las termitas de casa la mejor manera es que las dejes dentro del nuevo y dejes que se seque el viejo. Las termitas no pueden vivir sin humedad y casi seguro que se pasarán. Son malas escaladoras y aunque destapes la tapa de la placa no podrán salir, les puedes poner un trozo de cartón o de papel para que puedan pasar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

Estas me las trajo el miercoles por la mañana Pelucant, me prometio una colonia de termitas y aqui estan, como vivimos al ladito uno de otro pues tenemos facilidad para vernos.
Como son los termiteros donde las tienes tu Locoslot ? ya te digo ... no estoy muy puesto en las termitas
Tu cuantas colonias me dijistes que tenias 3 ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por mamm »

Seguro que te gustarán salaito.
Yo tengo una colonia muy numerosa en un acrilico (el kit de anthouse) y parecen ir muy bien. Además son la expectación de todos los que vienen a casa porque eso de que sean termitas les llama mucho la atención.
Aparte tengo unos cuantos ejemplares alados que han perdido las alas y de los que dieron (gracias payo) se me murieron bastantes y me quedan seis o siete que están en una pequeña caja de plástico donde les he puesto klinex triturados en la trituradora de la cocina y luego humedecidos.
Hoy he visto que andaban subiéndose por la montañita de papel y no se como acabarán paro si se deciden a procrear les pondré un acrílico en condiciones para que vivan felices.
Enhorabuena salaito. Que las disfrutes.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

Buenas noches mamm compañero, me alegro que me digas eso porque la verdad que refuerza el interes por las termitas, una cosa ....... que tienes a los alados aparte ? porque yo tengo varios los separo en una cajita con papel tambien ?
Muchas gracias por tu respuesta y animos
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por mamm »

SALAITO escribió:Buenas noches mamm compañero, me alegro que me digas eso porque la verdad que refuerza el interes por las termitas, una cosa ....... que tienes a los alados aparte ? porque yo tengo varios los separo en una cajita con papel tambien ?
Muchas gracias por tu respuesta y animos
Un saludo.
Nooo.
Yo los alados que han salido en la colonia no los he podido sacar y los he dejado (siguiendo instrucciones de los expertos) hasta que se han muerto y supongo que se los están comiendo.
Los que tengo aparte son unos cuantos que me regaló un colega del foro que no estaba interesado por criarlos. Eran solo alados y me los trajo en un estuche y yo los pasé a un tubo y de ahí a la caja de plástico con el papel triturado donde están los que quedan ya que se murieron la mitad o algunos más.
Los que quedan no se cuanto durarán ya que apenas los veo porque se meten entre el clinex triturado y no me cuentan nada :)
La colonia grande (la de anthouse) que tiene cientos de ejemplares, está en el acrílico y también hay unas mas largas que otras aunque no he aprendido a diferenciar las castas todavía. También me ha parecido ver algunas pequeñinas lo que indicaría que empiezan a criar pero como hay tantas no puedo asegurarlo.
Te paso el link de un post en el que puse unas fotos (no muy buenas) de unas zonas de mi termitero.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=5&t=24981
Suerte con ellas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Cambio de termitero.

Mensaje por locoslot »

Yo las termitas las tengo en botes de cristal rellenos de papel higiénico, también tengo otra colònia en una placa petri y las tuyas que están en una caja de las de clavos transparentes, todas están en papel higiénico. En total tengo cuatro colonias de unas cincuenta cada una y en las tres primeras ya tengo lo que parecen neotecnicos. Les estoy haciendo unos termiteros a las que tengo en botes porque la visibilidad no es muy buena, de todas formas como no les molesta la luz se van a la parte del cristal y también se pueden ver.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

Pues venga a por la segunda colonia de termitas ( te advierto, como mi mujer me diga algo te echo las culpas a ti que lo sepas ) jajajajajajajajajajaja :lol: las pasare a una de las placas petri de cristal que compre en AntHouse, hoy la rellenare de papel higienico pero solo en horizontal, base de 1 cmt de grosor, asi espero que pueda ver galerias, camaras y la actividad de las termitas.
De la caja de clavos las puedo pasar yo directamente a la placa no ?
Me pondre manos a la obra para hacerles hoy el termitero.

Por cierto .... tu que tienes 3 colonias mas ? madre mia Locoslot vas a montar un bichologico ? jajajajaja :lol:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Cambio de termitero.

Mensaje por locoslot »

Yo tengo el único piso con visita guiada y recorrido, es como el ikea pero con animales. Las visitas alucinan, tengo un poco de todo.
Las termitas las puedes pasar cuando te lleguen, como la colònia es nueva aún no tiene reproductores ni huevos, también las puedes dejar en la caja. Si puedo la semana que viene te las envío. Por la mujer no te preocupes, tarde o temprano se acostumbran, mi mujer me anima a empezar nuevos proyectos aunque luego se arrepienta. Para que te puedas hacer una idea, ahora tengo un macho y dos hembras de rana en pleno celo y también unos grillos encima del terrario, parece un río por la noche, entre el canto de la rana y el de los grillos no hay quien viva, jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

:lol: jajajajajajajajajaj :lol: Lo que yo te diga " BICHOLOGICO " como animales prioritarios las hormigas pero ... jajajajajajajajajajaja

Ok, ok las dejare un tiempecito donde estan para que no se extresen y las cambiare al termitero.

No si acostumbrarse se acostumbra pero cada vez que se enfada conmigo se va a comprar y aparece por la puerta con un bote de RAID !!! o algo parecido, asi que en la despensa tiene una caja llenita de botes jajajajajajajajajajaja :?

pues nada venga ya tienen su sitio guardado, tu tranquilo cuando puedas por eso no te preocupes .

Un abrazo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Cambio de termitero.

Mensaje por Maipsilon »

Madre mía, yo terminaré peor, fijo xDDDDD.

Las termitas me dan un poco de reparo, no se xD.

SALAITO... Luego mi novio va a traer un grupo de mosquitas listas para que se reproduzcan xDDDD Ya te enseñaré foto... :P
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

Buenas tardes Maipsilon, a mi me pasaba lo mismo al principio, las vehia blancas casi transparentes y me daban un poco de yuyu .... pero dia a dia me han ido sdespertando la curiosidad, son impresionantes y como encima tienen varias castas pues mucho mas, neotenico, principes, rey, reina, soldados, obreras, la verdad son impresionantes, a mi ahora me encantan ..... :o

No me digas que al final te las va a llevar ? pero vivas para que se reproduzcan ? madre mia que suerte yo imagine que cuando te las llevase irian congeladas, pues veras como les encantan, ya me diras, ya me diras .... pon fotos me encantaria verlas. :D
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

Compañeros hoy he ido a echarle un vistazo a la colonia de termitas y cuando me e fijado bien tenia bastantes termita chiquititas, muy chiquititas, alrrededor de 15 o 20 no lo se, creo que el termitero se les queda chico como las cambio de lugar ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Cambio de termitero.

Mensaje por Maipsilon »

Yo quiero verlas :P
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Cambio de termitero.

Mensaje por SALAITO »

No hay ningun compañero que me pueda aconsejar sobre el tema ? jejejejejejj que malos que sois baeh1.

Intentare sacarle algunas fotos Maipsilon son muy, muy pequeñitas y casi transparentes. lo intentare y las cuelgo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Insectos sociales”