TERMITERO

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
diosis
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 22 Ene 2009 17:12
Ubicación: venezuela

TERMITERO

Mensaje por diosis »

hola quiero saber como se hace un termitero o una idea de como hacerlo pueden subir fotos para ver si ya tienen :D
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

TERMITERO

Mensaje por SALAITO »

Aqui tienes unas imagenes del termitero del compañero :http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=15

Tambien puedes hacerlo en unaplaca petri y le pones un fondo de papel higienico o de cocina triturado hecho una pasta como sustrato de fondo de un cmt ( aprox ) para que puedan cavar las galerias.
Yo a las dos placas mias las humedezco con tres gotas de agua cada 2 dias.

Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
fallen_angel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2011 16:44
Ubicación: Huelva

TERMITERO

Mensaje por fallen_angel »

Muy buenas, me surge una duda, ¿la pasta de papel cómo se hace? ¿con la batidora dejando el papel mojado durante un tiempo y luego una vez triturado escurriéndolo? y otra duda, ¿le haces algún agujero a las placas petri para poder humedecerlas?
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

TERMITERO

Mensaje por SALAITO »

Hola fallen; la pasta de papel se puede hacer triturandola en una batidora, termomix, trituradora etc, etc ... yo la hice amasandola con las manos hasta que la textura parecia pasta, pero si te llevas un rato amasandola te quedara igual o mejor que triturandola, tu solo papel y agua y manos a la masa .....

Para humedecerlas simplemente levantas la tapa de la placa y rocias las gotitas en el papel, las termitas son super sensibles a las vibraciones y rapidamente se meten para adentro cuando notan esas vibraciones y te dejan el terreno libre ( no hay fugas ) excepto que tengas muchisimas y no quepan. :wink:

Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
fallen_angel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2011 16:44
Ubicación: Huelva

TERMITERO

Mensaje por fallen_angel »

Disculpa si a lo mejor soy demasiado pesado, pero para comenzar un termitero en una placa petri ¿con cuantas termitas se empieza?
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

TERMITERO

Mensaje por SALAITO »

Para nada hombre, nada de pesado estamos para ayudarnos. :wink:

No creo que yo sea el mas indicado para contestarte a esta pregunta, los conocimientos sobre termitas los tengo en principios de iniciacion, pero te puedo decir que segun otros post con unas 60 u 80 serian mas que suficientes y podrias iniciar tu colonia perfectamente, siempre y cuando no la quieras empezar de 0 con alados, yo tengo las dos opciones, una placa petri con unas .... 60 ( aprox ) y otra con 7 alados que saque de la placa donde tengo la colonia y que ya tienen bastantes huevos.

Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
diosis
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 22 Ene 2009 17:12
Ubicación: venezuela

TERMITERO

Mensaje por diosis »

hola muchas gracias pero ustedes saben si las termita se comen el yeso
fallen_angel
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2011 16:44
Ubicación: Huelva

TERMITERO

Mensaje por fallen_angel »

Muy buenas,

Entonces, por lo que he entendido, para comenzar un termitero bastaría con rellenar una placa petri con papel higiénico y unas 60 termitas e irle echando unas gotas de agua de vez en cuando.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

TERMITERO

Mensaje por SALAITO »

Puedes preguntarle al experto Dav_aply el te podra aconsejar sobre las termitas, pero los conocimientos que tengo yo son de que si se puede iniciar una colonia con 60 termitas en una placa petri con papel higienico sin olvidarse la humedad tal como tu dices.

Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

TERMITERO

Mensaje por Dav_aply »

SALAITO escribió:Puedes preguntarle al experto Dav_aply el te podra aconsejar sobre las termitas, pero los conocimientos que tengo yo son de que si se puede iniciar una colonia con 60 termitas en una placa petri con papel higienico sin olvidarse la humedad tal como tu dices.

Un saludo.
Correcto!!!
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Responder

Volver a “Insectos sociales”