Alados solos en placa petri.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Alados solos en placa petri.

Mensaje por SALAITO »

Esta tarde he ido a ver a las termitas y como por constumbre desde que las tengo estaban todas arriba del papel, parece que las termitas expulsan a los alados dejandolos solos en otra parte del termitero.

He aprovechado (porque al parecer no se han dado cuenta por las vibraciones al coger la placa) y rapidamente he podido coger a 9 alados e introducirlos en una placa petri de cristal que les tenia preparado para un futuro traslado cuando creciera la colonia ( por cierto tiene muchos huevos ) pues bien ........ una vez metidas todas en la placa las he tapado y puesto a osuras ( si se que son ciegas pero asi descansan mejor ) para evitarles vibraciones, ruidos etc ..... cuando he ido a verlas por la tarde noche he podido ver que 3 de los 9 alados se habian quitado las alas ( eso creo yo ) porque se las arrancan como las reinas de las hormigas no ? es curiosisimo porque una de las desaladas no paraba de seguir pegadita aotra desalada, parecia que le estaba mordiendo el gaster para que no se escapase, os pongo una foto para que podais ver con mas claridad lo que os explico ( no tiene calidad alguna pero al menos se pueden distinguir ) yo como no tengo ni idea de termitas os pido ayuda para que me expliqueis si cabe la posibilidad de que estos alados formen una colonia ellos solos, o que tengo que hacer ahora....

Imagen

Un saludo. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Alados solos en placa petri.

Mensaje por Pelucant »

Que hacen lo msimo que las hormigas? xD
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Alados solos en placa petri.

Mensaje por Maipsilon »

Jajaja que arte!!! Me ha llegado lo de papel higiénico 100% xD

Puff ni idea, yo de termitas nada de nada, pero me llaman mucho la curiosidad :P
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Alados solos en placa petri.

Mensaje por SALAITO »

Pues eso parece Pelucant , ya estan todas los alados sin alas, se las han quitado todas, es mas parece que hay 4 parejas es decir 2 reyes y 2 reinas ( siempre van juntos ) el de sobra esta pegado a las demas pero siempre, siempre atras de ellas, faltan 3 alados en el termitero que aun no les he podido dar caza, cuando las coja las pasare con las otras.

Ahora mismo estan cavando las galerias todas a la vez ( juntitas ellas ) y al parecer van a tardar bastante tiempo en hacerlas.

Pelucant me da que hacen lo mismo, se arrancan las alas ( no lo se ehhhhhhh eso es lo que han hecho ) que te digo que no tengo ni idea
Por cierto Pelucant, estas termitas son las que tu me has regalado, no conoces nada sobre estos alados ? es una colonia bien puesta porque huevos tiene bastantes, alados y dos termitas con el gaster muy alargado en el interior del termitero no se que pueden ser, la unica pena es que solo tienen un soldado.

Siiii son curiosisimas Maipsilon muy curiosas creeme. son diferentes a las hormigas en casi todo diria yo ( es lo que a mi me parece )
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Insectos sociales”