Mis primeras termitas.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Centinel
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2016 21:06
Ubicación: Argentina

Mis primeras termitas.

Mensaje por Centinel »

Hoy moví una maseta del jardín, había un hormiguero abandonado al costado de ella. Al montículo de tierra lo iba a sacar cuando al moverlo un poco vi Termitas.
Como si o si tenía que sacarlo porque voy a hacer un cantero en ese lugar y siempre de chico quise tener una colonia, las puse en un frasco con sustrato que prepare especialmente para ellas con la humedad que creo necesitan, conté unas 30 más o menos.
Vi una que era más larga que la demás y blanca, parecía un reproductor secundario (supongo yo), también como 3 o 4 chiquitas blanquitas y las demás todas obreras y 2 huevos. No vi ninguna que pareciera reina o macho de los alados.

Soy de Argentina y quería saber si esas termitas subterráneas las puedo alimentar con el papel húmedo o madera podrida húmeda.
Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mis primeras termitas.

Mensaje por Rauval »

Lo primero: bienvenido al foro, desde Moron, Bs As.
Centinel escribió:...y quería saber si esas termitas subterráneas las puedo alimentar con el papel húmedo o madera podrida húmeda.
Papel seguro que si, pero que no contenga químicos conservantes ni fungicidas o las mataras.
Tampoco uses agua con cloro, sino agua envasada bajo contenido de sodio como glaciar.

Mira el entorno donde las sacaste para determinar que es lo que comian: madera, hojas secas, ramitas, hierba...o cual sea la sustancia vegetal cercana a su termitero.

Tomales fotografías para que algun experto en termitas del foro las pueda indentificar.

Diario de un termitero

Mi propio Termitero

Saludos.
Avatar de Usuario
Centinel
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2016 21:06
Ubicación: Argentina

Mis primeras termitas.

Mensaje por Centinel »

Gracias Rauval x las recomendaciones.. Use papel sin ningun quimico qe le haga mal y agua envasada de bajo sodio! Cerca de donde la saqe habia maderas en el piso podridas asi qe le puse un pedaso para ver. Aun siguen vivas aunqe no an salido a alimentarse. Estan en un lugar oscuro y qe se mantiene a cerca de los 20 grados y con humedad.

Y pronto si puedo sacare fotos y las subire al Foro para saber la especie! Por ahora no tengo la camara..
:wink:
Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.
Avatar de Usuario
Centinel
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2016 21:06
Ubicación: Argentina

Mis primeras termitas.

Mensaje por Centinel »

Hubo un accidente. Mi gato entro a mi cuarto y se metió al ropero porque estaba la puerta abierta y ahí se encontraban mis termitas, tumbo el frasco y se derrumbo tierra sobre ellas. :( Las volqué sobre un recipiente y puse las vivas en otro frasco con tierra.

X suerte la reina o rey se salvo y 3 de las 4 jóvenes y unas cuantas obreras.

Aquí unas fotos de las obreras que murieron:
behead

Imagen
Imagen

Esta es del frasco donde están ahora: Encerrado en rojo es la supuesta reina, rey la flecha es que debajo de ella están las obreras construyendo, y en azul una jovencita


Imagen

Las imágenes no se ven bien ya que no tengo mi cámara y están sacadas con mi Samsung Pocket.
Somos hormigas en la carcasa del mundo, salidas de la nada, encaminándonos afanosamente a ninguna parte. Uno de nosotros muere y los otros se echan encima para devorar sus restos.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mis primeras termitas.

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Porque no me dan información sobre la cría de parejas de termitas
Es que hoy atrape dos termitas iguales y las puse juntas y andaban corriendo una detrás de la otra....
Es mi segunda vez en criar termitas la primera no sabía que aser las puse en un tuvo y luego murieron y quiero saber cómo criar estas... :D
Responder

Volver a “Insectos sociales”