Preguntillas sobre termitas...

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Preguntillas sobre termitas...

Mensaje por yechp »

Hoy mismo me ha llegado el termitero de AntHouse....antes había estado leyendo algo sombre termitas y he visto algún reportaje....Vale...entonces....he visto varios alados que he identificado como reinas....¿lo son?, acostumbrado a las hormigas, con su reina grande y definida....Para seguir, si por lo que sea les pongo la celulosa en la caja de forrajeo, ellas la transportarán hasta el interior, o tendré que desmontar el termitero si se gasta, y volver a rellenarlo....y por último, he visto una extraña estructura marronosa, parece madera, pero no sé que es....hay muchas recién nacidas en a su alrededor y hay algunos puntos plancos sobre el....creo que son huevos...la pregunta es simple: qué es esa estructura? son huevos?

Gracias de antemano!

(Perdón por la parrafada)
yechp
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ago 2011 19:21
Ubicación: Barcelona

Preguntillas sobre termitas...

Mensaje por yechp »

PD: no se si son alas las de las "reinas"....pero son más alargadas y entre el gaster y la cabeza, en el segmento intermedio, tienen una extraña estructura, algo pequeña....
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Preguntillas sobre termitas...

Mensaje por Pelucant »

Creo que se llaman Neofitos? ahora lo busco, en resumen son principes y princesas creo recordar, esas fundarian una nueva colonia en un futuro.
Suerte, Espero que em corrija alguien si me equivoco.!
Responder

Volver a “Insectos sociales”