Termitas y ranas en terrarios?

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Termitas y ranas en terrarios?

Mensaje por Grs9 »

Precioso, te ha quedado precioso con todas estas plantas y ese musgo... :shock:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Termitas y ranas en terrarios?

Mensaje por locoslot »

Mañana si puedo subiré fotos de lo que he avanzado, es poca cosa porque llevo semanas trabajando un porrón de horas y no tengo tiempo libre. El termitero sigue a medias y ni tan sólo he hido a buscar las termitas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Termitas y ranas en terrarios?

Mensaje por SALAITO »

:shock: Desde luego, estas hecho un ARTISTA !! :wink: me ha encantado, que trabajo mas chuli, si señor clap clap clap estoy deseando de verlo terminado. beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Termitas y ranas en terrarios?

Mensaje por locoslot »

Pues ya no me acordaba de este hilo, ya he habanzado un poco. Te cuelgo unas fotillos para que veas los avances, falta hacer algunos retoques exteriores y algunas plantas que me tienen que llegar. El termitero ha resultado ser un fracaso absoluto y estoy haciendo uno nuevo. Ya tiene sus primeros inquilinos, tres ranas bombinas orientalis, dos cangrejos tropicales y unos peces. Faltan los anolis que son unas lagartijas arbóreas. Ahora tengo dos dias de fiesta y quiero cojer una colònia de cochinillas y algunas lombrices para ir reforzando el mini ecosistema, ya tengo instalada una colònia de colembolos y otra de caracolas de agua. Parace que el ecosistema se sostiene el solito, con la ajuda de un filtro de agua y poco más, mi intención desde el principio es que sea un ecosistema natural y no tener que intervenir en casi nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí una foto de las ranas
Imagen
Imagen
Espero que os guste, ahora mismo es el centro de atención de la casa aunque los demás vichejos siguen sorprendiendo a todas las visitas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Termitas y ranas en terrarios?

Mensaje por locoslot »

Os dejo un vídeo del avance de mi terrario, todavía no he hecho las entradas de los tubos para las termitas pero ya tengo su casa casi preparada. De momento en el microsistema ya hay cochinillas, colembolos(gracias mamm xd), lombrices y ranas. El microsistema parece que sostiene bien, no se acumulan desechos y de la limpieza más general se ocupan un par de cangrejos de manglar, son unos animales muy activos y comen casi de todo, además las cochinillas y los colembolos se encargan de los restos pequeños y las lombrices se ocupan de airear la tierra. Cuando estén las termitas y vea que la cosa se sostiene quizas deje entrar también a alguna colònia de hormigas tranquilas. Eso ya se verá en porque aún no se cuales podrían estar ahí sin liar follones, además debería ser una especie que crie rápido porque alguna hormiga acabaria en el estómago de los anuros. Si encuentro alguna que encaje talvez les coloqué un tubo para que entren.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
raindropz
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2014 14:23
Ubicación: UNited States

Termitas y ranas en terrarios?

Mensaje por raindropz »

I have heard about Terrarium designs for frogs, but not had much idea how it is working. Your thread really helped me to know the whole structure and how things work out in such Terrarium designs. Thanks for sharing such informative posts.


CHRIS
cox channel guide
Responder

Volver a “Insectos sociales”