Termitas, Cantidad inicial.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por Pelucant »

Hola!
Hoy cojiendo algun que otro lepisma, encontre bajo una piedra unas termitas, estuve preparando el tubo y tal y al volver a levantarla solo quedaban 3, que las aspire... ahora las tengo en una placa petri con papel higienico.

Cuantas hacen falta para que creen su propia colonia?
Mañana quizas pueda pillar otras 3 jejeje
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por ixdeenero »

Pues según otros temas y post, sobre todo los de David que sabe un montón, con tener unas 80 sería más que suficiente. La colonia de Reticulitermes que tengo yo empezó con unas 90. Ahora hay alguna más, pequeñitas y blanquitas.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por Pelucant »

Ok Gracias!
Pues las soltare mañana en el mismo sitio, creia que con menos funcionaria jeje
Suerte!
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por Pelucant »

Hoy me acerque otra vez y esta vez mire en los troncones de los arboles cortados ( por desgracia vivo en un pueblo donde el campo esta pasando a ser bloques de pisos)y encontre una colonia de verdad... pude pillar unos 60/70 miembros incluidos principes, soldados y obreras...

Aver como me van!
( Por cierto alguien sabe que son unas larvas del tamaño del largo de una carta de poker que estan bajo las piedras? Cuerpo blanco con patas , y cabeza color miel oscuro)

Gracias!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por locoslot »

:shock:??? Una larva del tamaño de una carta!? NO sé lo que será pero tiene que ser enorme. Por cierto, mis cepas de reticulitermes están estupendamente, tengo las cepas separadas con más o menos unos cincuenta por colonia, las de la placa petri son las que más activas se ven. Son muy activas y encima como no se asustan de la luz las puedes ver sin que se enteren.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por Pelucant »

Aver como em sale a mi....
Cuantos principes tienes mas o menos por cepa? yo creo que tengo demasiados mas de 20 debo tener.
La larva es Melolontha melolontha xD y dice que tarda de 3 a 4 años en hacer su ciclo.
Saludos!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Termitas, Cantidad inicial.

Mensaje por locoslot »

Yo fui colocando entre cuatro y seis por cepa. Me parece que aunque no hubiera ninguno, si lo tengo bien entendido, las obreras jóvenes también se pueden convertir en reproductores, no se si eso lo tengo bien entendido. Verás que tardan un tiempo en establecerse, las mias ahora empiezan a tener unas galerías y a estar colocadas cada una en un sitio, tienen más actividad y de momento parece que van bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Insectos sociales”