Crías de reticulitermes

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Crías de reticulitermes

Mensaje por locoslot »

Tengo una colònia de esta especie,,en realidad tengo tres, lo que pasa es que las otras dos están en botes y no las puedo ver bien. El caso es que las cogi el dia once de noviembre, separé tres colonias con más o menos una cinquantena cada una. Puse un poco de todo en cada colonia, soldados,obreras jóvenes, obreras maduras y lo que parecían princesas a medio formar. El caso es que la colonia con mejor visibilidad esta en una placa petri, se tiraron unas semanas excavando las galerías y organizándose. En estos días he podido ver unas cuantas obreras muy pequeñas, son como la mitad de una obrera normal. Me pregunto si es posible que en tan poco tiempo ya tengan rey y reina o si esas obreras pueden ser de huevos que quedarán. El caso es que yo no vi huevos cuando las pase y por eso me extraña.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Crías de reticulitermes

Mensaje por Dav_aply »

locoslot escribió:Tengo una colònia de esta especie,,en realidad tengo tres, lo que pasa es que las otras dos están en botes y no las puedo ver bien. El caso es que las cogi el dia once de noviembre, separé tres colonias con más o menos una cinquantena cada una. Puse un poco de todo en cada colonia, soldados,obreras jóvenes, obreras maduras y lo que parecían princesas a medio formar. El caso es que la colonia con mejor visibilidad esta en una placa petri, se tiraron unas semanas excavando las galerías y organizándose. En estos días he podido ver unas cuantas obreras muy pequeñas, son como la mitad de una obrera normal. Me pregunto si es posible que en tan poco tiempo ya tengan rey y reina o si esas obreras pueden ser de huevos que quedarán. El caso es que yo no vi huevos cuando las pase y por eso me extraña.
Imposible en tan poco tiempo puedas ver nuevas termitas -a la mitad de tamaño- que una obrera.

saludos
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Crías de reticulitermes

Mensaje por locoslot »

Lo que no se es si ya venían con todo el lote. Puede ser que fueran huevos que había? No me suena de haber cojido termitas tan pequeñas. Ayer vi a una termita con el abdomen mucho más largo que las otras, se supone que será un futuro neotecnico? La verdad es que ando perdido en este mundo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Crías de reticulitermes

Mensaje por Dav_aply »

locoslot escribió:Lo que no se es si ya venían con todo el lote. Puede ser que fueran huevos que había? No me suena de haber cojido termitas tan pequeñas. Ayer vi a una termita con el abdomen mucho más largo que las otras, se supone que será un futuro neotecnico? La verdad es que ando perdido en este mundo.
Esa termita es una ninfa (futura termita alada en condiciones normales) en este caso tiene muchos puntos de que termine como neoténico.
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Crías de reticulitermes

Mensaje por locoslot »

Fejo un vídeo donde se ven esas termitas pequeñas que digo. La calidad no es la mejor, pero se ven bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Crías de reticulitermes

Mensaje por Dav_aply »

locoslot escribió:Fejo un vídeo donde se ven esas termitas pequeñas que digo. La calidad no es la mejor, pero se ven bien.
pues... ya es seguro, esas termitas ¡estaban allí desde un principio!, por cierto, traételas a mi casa, y te doy algunos consejos si quieres.

Mi móvil: 616418401
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Crías de reticulitermes

Mensaje por locoslot »

Vale, muchas gracias. Me pongo en contacto con tigo y quedamos un día.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Insectos sociales”