Kalotermes flavicollis

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Kalotermes flavicollis

Mensaje por Darlatan »

Buenas, pues mirando mi terraza por si habia restos de vuelos de messor, (ya tengo muchas pero alguna rezagada es bienvenida) He visto un bicho raro en un charco ahogandose... he mirado y me ha recordado a un diario de termias que lei, lo he metido en un bote que papel higienico humedo y me ha parecido verla comer, he estado mirando a ratos las paredes y he podido coger 2 mas casi al vuelo; las tengo en un tapper cn base de serrin y papel natural reciclado que se usa para base de animales sin aditivos, en la parte de arriba le he puesto clinex muy suaves a modo de suelo y todo ello humedecido, las he dejado solas y se han arrancado las alas, se lavan unas a otras, no se que seran si seran machos o hembras, alguna vez se ven mas o menos grandes cn las antenas mas o menos cortas, pongo una fotillo, la otra termita no se ve esta escondida, esta foto aun no se habian arrancado las alas todas; si alguien sabe si son macho y hembra, se que en estas especies hace falta rey y reina, y si son peligrosas para mi casa, he leido que son termitas de madera seca; la especie es Kalotermes flavicollis no?

Imagen

se que se ve mal, intentare sacarle mejores; usare este enlace tb como diario, intentare ir actualizando su actividad.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Kalotermes flavicollis

Mensaje por Darlatan »

Por ahora dos de ellas siempre estan juntas y en la misma zona, la que la sigue me he fijado que le hace bailecicos, va detras y empieza a vibrar y la otra va de un lado a otra con la otra siempre siguiendola, la 3º no la veo junto a las otras parece que esta mas escondida; estan justo debajo del papel higienico, entre papel y serrin en un hueco; a veces se asean, no veo bien si hay huevos porque tienen un poco de condensacion, quiero estar seguro que no les falta humedad, parece que no les molesta el exceso.

( ahora que me fijo bien las dos vibran y suelen ir en circulos)
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Kalotermes flavicollis

Mensaje por Darlatan »

Una de las termitas reales ha desaparecido del mapa, siempre estan visiblemente juntas dos de ellas que se siguen a todas partes y hacen vida normal, comen y se las ve comodas, las dos se les nota visiblemente el abdomen de un color mas claro y parece mas abierto por los laterales, creo que es buena señal por diarios que he visto, intentare hacer fotos cuando las coja en buena posicion; he visto que suelen colocar esto en el enlace de Diarios, si alguien que pueda lee esto, por favor cambiarme de seccion y asi abro un enlace de comentarios.
Responder

Volver a “Insectos sociales”