Ayuda.

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Asttomeh
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jun 2010 14:53
Ubicación: Huelva

Ayuda.

Mensaje por Asttomeh »

Hola, bueno es la primera vez que pots en el apartado de termitas,la cuestion es que despues de una grandisima tromba de agua que callo antes de ayer aqui en mi pueblo, hoi salio un solazo y mucha calor, decidí irme al campo aver si habian salido messor y algunas otras mas, pero para mi sorpresa al lebantar un tronco medio seco aunque tambien estaba bastante humedo por abajo, una colonia de termitas y miles y miles de alados, enseguida empezaron todos a volar como locos y bueno no le di mucha importancia la verdad,segui mi camino y en fin no encontre nada, pero al regresar coji por el lado donde estaba la colonia y lebante algunas piedrecillas y habia muchisimas parejas de termitas, asi coji algunas creo que alrededor de 10-15 parejas, necesito que me digais si son de madera humeda o seca, si es humeda me las podria qedar, pero si son de seca tendria q regalarlas, por el tema de que los muebles son nuevos y cualquiera aguanta a la parienta u.u, son marones rojizas, y digamos en la parte que separa la cabeza de el ganster es de color amarillo, bueno espero que con la pequeña descripcion pueden ayudarme en algo, muchas gracias y espero con ansia las respuestas! un saludo.
Hormigas.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Ayuda.

Mensaje por ixdeenero »

Buenas. Pon fotos, si puedes porque es mucho mejor, para identificarlas y los expertos te contestarán rápidamente :D
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Ayuda.

Mensaje por Dav_aply »

Son Kalotermes flavicollis termitas de madera seca, pero en realidad necesitan mucha humedad. Son faciles de criar.

Saludos
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Ayuda.

Mensaje por kokeros »

como dice david no hay problema si se te escapa alguna por que al no tener la humedad suficiente simplemente mueren. no te preocupes crialas como dice alilibo es muy buena todas las recomendaciones que hace miralo nos cuentas como te va y pones unas fotos :D
Responder

Volver a “Insectos sociales”