Termiteros caseros que funcionan!

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Termiteros caseros que funcionan!

Mensaje por alilibo »

Hola Zerg.

Pues que quieres que te diga, el algodón se lo comen que da gusto pero les cuesta, tiene muchas fibras y les es difícil hacer sus galerias en él. El papel higiénico por el contrario tardan más en comerselo, hacen mejor las galerias y con lo que no se comen te hacen túneles hacia la tapa del bote de metacrilato o taponan las entradas y salidas, galerias que no usan o simplemente fabrican una barrera para incomunicar algún foco de infección. Yo las tengo con los dos, algodón que aguanta mucho tiempo la humedad y papel higiénico.
Donde tienes tu colonia? Yo las tenía como bien sabes en ese túper, pero no tenía la ventaja que tengo ahora, la visibilidad. Además con los consejos que me ha proporcionado el maestro Dav_aply, creo que mi colonia tiene el futuro asegurado.

P.D.: SI, trepan mucho y muy bien por cualquier superficie lisa. Hacen como los monteñeros, ellos clavan a la roca piquetas para poder anclar las cuerdas y los arneses, y ellas mastican papel y lo pegan a la pared, bajan, mastican y suben al anterior pegote y pegan otro, así hasta que las tienes en la tapadera "olisqueando" je je. Además, son muy cotillas, no hay rincón que no se les pierda de vista.

Saludos.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Zerg
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2010 19:05
Ubicación: Granada

Termiteros caseros que funcionan!

Mensaje por Zerg »

Buenas.

Ahora mismo están en un hormiguero de metacrilato de Anthouse, pero se acabó la celulosa en polvo.

Estaba pensando en copiar tu termitero Beta, pero ahora mismo no se me ocurre un recipiente adecuado...

Saludos.

PD: O sea, no hay sustancias antifugas eficaces, construyen sus propias escaleras.
Responder

Volver a “Insectos sociales”