Ayuda con escarabajos

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Azaak
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2011 03:00
Ubicación: Valencia

Ayuda con escarabajos

Mensaje por Azaak »

Buenas, he leido en varias páginas web que los Japoneses, por ejemplo, tienen escarabajos gigantes como mascota. A mi siempre me han gustado los Escarabajo rinoceronte, los hercules, y varios más, pero en especial estos dos. El problema es que tengo muy poca información sobre ellos. Si alguien me puede ayudar, me gustaría saber que tipo de escarabajos se pueden tener en casa, cuanto pueden vivir, cuidados basicos, etc. Si me podeis facilitar alguna página os lo agradecería :)

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Ayuda con escarabajos

Mensaje por Galaxy »

hola amigo te puedo pasar este foro: http://www.fororeptiles.org
saludos
tu eres el creador ...
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Ayuda con escarabajos

Mensaje por insect@nt »

Vamos por partes... :wink:

En primer lugar los escarabajos rinoceronte no son unos animales faciles de encontrar que digamos, para adquirirlos en el 95% de los casos lo tienes que hacer comprando a gente de America, es decir, al otro lado del charco, y cuando haces pagos desde tan lejos, normalmente o no recibes nada, o recibes un ladrillo..., te lo digo por experiencia. :roll:

En cuanto a la cria, no tiene mucha complicacion, un sustrato de fibra de coco, troncos para que trepen, maya para la ventilacion y bueno, decoracion adicional.
Despues pasamos al peor tema con estos animalillos, la duracion de vida, te dire para que te hagas una idea que un escarabajo rinoceronte, es decir, tipo hercules, dorcus, megasoma..., no vive en estado adulto (escarabajo), mas de 3 meses normalmente, sin embargo luego se pasan en estado de larva (gusano), un par de años..., con lo cual, estas viendo mas el gusano que lo verdaderamente bonito, el escarabajo. :roll:

Y bueno amigo, eso es todo por mi parte, no pretendo desanimarte ni mucho menos, pero es la realidad con la que te vas a encontrar si decides tenerlos, si aun asi los decides tener, genial. :wink:

Saludos!
Responder

Volver a “Insectos sociales”