problema con hormigas arañas y otros insectos

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
daniel94
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2011 18:50
Ubicación: en mi casa =D

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por daniel94 »

amm bueno pues nose que es lo que me pase
pues tengo normalmente una reaccion algo extraña
cada vez q me hablan de arañar (tengo aracnofovia) me da por rascarme bno me da comezon
en todo el cuerpo comienzo a sentir como si se me subiera 1 o mas
lo extraño esque las hormigas y bno todos los insectos me gustan y me interesan
pero no entiendo xq al iwal q con las arañas me comienza a dar comezon JAJA
quisiera saber porque es
alguien puede ayudarme
gracias =D
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por fmm »

Daniel94, lo que tu tienes es una fobia a algunos insectos. Eso es un transtorno emocional que afecta a algunas personas y que normalmente, para ser tratado, precisa la intervención de un psicólogo.

Aqui lo que vas a encontrar es gente con filia hacia determinados insectos, con lo que poca ayuda se te podrá dar....
Las fobias no son voluntarias, asi que no busques resolverla racionalizando. Recurre a un profesional, que te ayudará a resolverlo con seguridad.

Un saludo.
daniel94
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2011 18:50
Ubicación: en mi casa =D

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por daniel94 »

fmm
muchas gracias
de echo lo que se me hace extraño esque
las hormigas me gustan (por algo entre aqui)
ese es el problemilla,que iwal que con las arañas (a esas si les tengo fovia) que no las puedo ver ni en pintura
pues al verlas me da comezon pero solo en imagenes cuando a las hormigas las veo asi caminando me les acerco a mirarlas
de cerca
y jamas me imagine que necesitaria un psicoloco JAJA
pues ire a ver q onda =D espero pronto juntar para comenzar mi primer colonia
e ir dando datos gracias por la respuesta =D
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por fmm »

Hay mucha gente que tiene fobias y no les da demasiada importancia porque no es una cosa que afecte todos los dias ni a todas horas, pero hay quien, como tú, se plantea el resolverlo. Un Psicólogo es un profesional para tratar ese tipo de cosas, aunque sean "ligeras", al igual que un traumatólogo puede tratar tambien un golpe en un dedo de un pie.

Por lo demás, menos mal que las hormigas te gustan.... :wink:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por carlitus »

Las hormigas te gustan, pero igual si ves una foto macro, te da un algo. :lol:


La Aracnofobia es algo relativamente común, de echo es una de las fobias mas corrientes relativas a animales, si es muy exagerada, lo mejor es tratar con un Psicólogo,pues puede ser un problema en algunas actividades rutinarias tales como conducir, hay muchos accidentes relativos a la fobia de artrópodos.


saludos.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
daniel94
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2011 18:50
Ubicación: en mi casa =D

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por daniel94 »

OK.

muchas gracias....
ahora ya se que
debo ir al psicologo
:D gracias por los comentarios =D
y si lo bueno que me gustan las hormigas pronto empezare mi colonia =D
Avatar de Usuario
Bigerman
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 09 May 2009 18:40
Ubicación: Asturias

problema con hormigas arañas y otros insectos

Mensaje por Bigerman »

Por si te sirve de algo y lees mi mensaje:

Yo tengo aracnofobia leve y soy capaz de tratarmela temporalmente. Lo que hago es primero capturar un tipo de araña que me guste o comprármela (me compre una tarántula de tamaño considerable).
Cuando me encariño con ella, empiezo poco a poco a ponerla en la mano, primero con guante de cuero, luego con guante de lana, por último recurro a un guante de latex y, al final, encima de la piel. Así te aseguras que la tarántula sea lo suficientemente pacifica para que no muerda y te da seguridad.
Busca siempre una que sea lenta, que una vez me subió una a la cabeza y... bueno, mejor no digo lo que paso.
Todo esto tienes que tener en cuenta que soy un "enamorado" del mundo de los insectos y que mi aracnofobia es al tacto, por eso digo lo de leve. Con esto sigo sin poder dejar que una araña de jardín, de esas de la tela redonda, me camine por mi piel ni puedo tocarla. Pero al final conseguí poder tocar tarántulas españolas y arañas saltadoras. Coger arañas utilizando la mano también me es factible, siempre que no tenga que agarrarlas, sino dejando que suban a ella.
Es una solución temporal que me busqué. Es cuestión de acostumbrarse. Cuando dejas de "tocarlas" vuelves al inicio. Pero ahora, al saber que puedo hacerlo, me es mas fácil volver a hacerlo.
Te lo digo, porque el tratamiento contra la aracnofobia sale caro, ya que es muy largo y, al menos cuando yo me informe, no me lo cubría ni la seguridad social ni el seguro privado del ejercito. Por eso, si tu transtorno no es muy grave, es mejor encontrar e intentar curarse por cuenta de uno. Yo lo necesitaba, ya que al dormir en el campo (7 años en el ejercito), necesitaba algo para poder dejar de tenerles miedo. También hay que tener cuidado con no empeorar el miedo que uno tiene....
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.

Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Responder

Volver a “Insectos sociales”