idea de termitero!!

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

idea de termitero!!

Mensaje por jamones »

muy buenas :D
ayer fui a mi pueblo (burguillos de toledo) y como me aburria por mi casa me dedique a explorar.
el caso es que me encuentro que el tocon de partir madera de mi abuelo esta ya para el arrastre, y es que le das una patada y se demembra.
bueno pues como podeis suponer eso es lo que hice, le di una patadiita y le quit un cacho de madera podrida, cuando me doy cuenta de que empiezan a salir montooooones de termitas, y cuando digo mntones digo montooones.
asique se me a ocurrido lo siguiente
tengo muchisimas laminas de madera viejas pero aun resistentes en el trastero, aun es una idea pero se me habia ocurrido que podria cojer una de esas laminas y tallarla unas galerias y camaras como las de un ormiquero, poner en el fondo papel higuienico, unos lugares para humedecer y un cristal y podria conseguir un termitero,
si cojo unas 20 o 40 termitas acabaran ``coronando´´ a una reina y a un macho supongo.
espero vuestra opinion y aber si me pongo a hacerlo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

idea de termitero!!

Mensaje por mikeiel »

Yo creo que podría funcionar. el cristal vas a poner sólo uno? o a modo de sandwich? uno a cada lado d la plancha d madera? Según mi punto de vista lo ideal sería cristal, plancha de madera con galerías, plancha de madera lisa y cristal. Así si llega a podrirse la madera, las termitas no podrán escapar ya que están acorraladas entre dos cristales, no sé si me explico. Y más que 20 o 40, tendrías que coger 60 o 80 creo yo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

idea de termitero!!

Mensaje por jamones »

si, asi es como queria hacerlo, o tallando la madera pero que en el lado opuesto haya cristal tambien
bueno ya os contare que tal y habe rsi pongo fotos
Responder

Volver a “Insectos sociales”