Duda sobre termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Duda sobre termitas

Mensaje por cesar maximiliano »

E leido en el foro que si tienes una cantidad grande de termitas sin reyna una obrera se transforma en reyna o algo asi pero como puedo hacerle, con que cantidad de termitas en que tienpo
Es que en el campo donde tenemos casa conosco dos o tres termiteros por las cercanias pero nunca he visto a los alados.
Tambien queria saber si se pueden poner termitas en corcho a forma de madera :?:
jagd1995
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 21 Jul 2010 23:24
Ubicación: puerto de santa maria

Duda sobre termitas

Mensaje por jagd1995 »

con unas 60 o 70 termitas te puede salir un macho y una hembra
morrallon
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2007 15:49
Ubicación: sevilla

Duda sobre termitas

Mensaje por morrallon »

Buenas aprobecho este tema para poner mi duda y aportar mi experiencia.
hace cerca de un mes coji unas 50 o 60 termitas y las meti en un metacrilato de ant-house que previamente rellene de papel higienico...
Bien pues todo va perfecto han oradado el papel y se las ve la mar de contentas y salvo unas pocas bajas que fueron al principio y a las cuales devoraron sus propias hermanas :shock: al dia de hoy les esta saliendo unos puntitos negros en la cabeza a algunas de ellas...
Saben si pueden ser acaros??? O es señal de trasformacion en neotenicos??? solo lo tienen algunas de ellas....
En fin solo eso y espero que el tema de las termitas no caiga en el olvido porque son alucinantes y a mi parecer muy bonitas (tengo tambien dos soldados que son la leche clap )
Bueno espero respuesta de algun experto (David porfa una manita) porque no quiero perderlas aunque sepa donde conseguir mas a estas ya les tengo cariño..... beer
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Duda sobre termitas

Mensaje por srenau »

Habria que saber si esa conducta de salir nueva reina y macho es solo para una colonia que ya los tenia y los ha perdido, o vale eso de coger un montón de otra colonia, aislarlos y que salgan. Yo no entiendo mucho, pero por lógica pensaría solo en la primera posibilidad, no en la segunda. A ver qué dicen los entendidos.l
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
morrallon
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2007 15:49
Ubicación: sevilla

Duda sobre termitas

Mensaje por morrallon »

Bueno segun tengo entendido es una conducta normal en las colonias de termitas....
Segun lo que he leido al perder el olor de la reina sea por perdida o por que la colonia sea grande las obreras o ninfas desarrollan el aparato reproductor siendo capaces de poner huevos fertiles......
De todas formas me parece que lo que he observado en mis termitas finalmente son acaros....
Encontre un post en el que se comenta que es bastante habitual en esta especie y ademas que se suelen alojar en la cabeza (justo donde los tienen las mias) :( En fin espero que no lleguen a ser lo suficientemente numerosos para que les llegue a matar..... behead
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Duda sobre termitas

Mensaje por insect@nt »

Yo segun tengo entendido, si coges un numero grande de termitas (entre 60-80 aproximadamente), te pueden salir una reina y un rey, de todas formas a ver si se pasa por aqui Dav_aply y nos saca de dudas :wink:
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Duda sobre termitas

Mensaje por cesar maximiliano »

hojala y se pase y me saque de la duda
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Duda sobre termitas

Mensaje por angeldezeus »

yo tengo termitas desde los principales reproductores ya están identificadas son nasutitermes o algo así happy iniciar una colonia desde rey y reina es bastante complicado pero cuando agarran vuelo no hay quien las pare... tengo 3 parejas reales y solo una paso de huevos a obreras I obreras II y ya tiene obreras y soldados definitivos. las otras dos reinas una esta escondida y la otra tiene solo huevos aunque las capture la misma noche...

mi pareja real con obreras ya tiene unas 20 en total incluyendo las obreras I - II y los soldados y obreras definitivos... las obreras I se llaman también obreras de cristal son transparentes, las obreras II son blancas y no comen nada solo las obreras y soldados se alimentan yo tengo apenas 4 soldados y como 5 obreras
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Duda sobre termitas

Mensaje por cesar maximiliano »

A ver si despues te sobra una por casualidad jajaja
Responder

Volver a “Insectos sociales”