termitas subterraneas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

termitas subterraneas

Mensaje por im.for.dj »

pues el dia jueves mientras caminaba en el cerro con mi buen amigo carlos jesus, levante una piedra y vi varias termitas, no lo dude las recogi, solo son seis, cabe la posibilidad de que salgan neotenicos??? o necesito agarrar mas, puedo cavar al parecer era una mini colonia ya que vi un pequeño ahujerito donde se metio una termita cafe mas grande que las demas, no puedo asegurar si era el rey o la reina y solo basta con ponerlas dentro de un tubo de ensayo con papel humedo o que me pueden recomendar
saludos
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

termitas subterraneas

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

la reina suele ser una especie de gusano :?
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

termitas subterraneas

Mensaje por Guillermo22 »

juanitodelacalzada1 escribió:la reina suele ser una especie de gusano :?
si, mira:

clic aqui y aqui

DICEN QUE PUEDEN MEDIR HASTA 10 CM.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

termitas subterraneas

Mensaje por angeldezeus »

con calma para tener una reina de 10 Cm tienes que tener una colonia gigante de termitas... las reinas mientras la colonia es pequeña no aumenta mucho su tamaño yo tengo 4 parejas de termitas 3 primitivas y una moderna reticulitermes ya tienen ninfas II y aun la reina es de tamaño que tenia cuando la recogí hace 2 meses, y según palabras de joao tardan mucho en crecer, el tamaño de la reina depende del tamaño de la colonia.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Insectos sociales”