Pareja real

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Pareja real

Mensaje por Biohormiga »

Bueno. EN el otoño de este año atrape unas tres parejas reales de termitas. Una murio al mes y a las otras dos las puse a cada pareja en un carrete de fotos con papel higienico humedo y apretado. Hace un mes murio la hembra de una de las parejas reales (me di cuenta cual era la hembra porque en la pareja hay una que es mas de casi el doblñe en ancho y largo que el otro, siendo la mas grande la hembra) asique traslade el macho con el otro par y lo han aceptado.

Ayer pasé a la "pareja" (mejor dicho trio, porque son dos machos y una hembra) a un tubo de ensayo con papel higienico humedo porque, al ser un lugar mas pequño, pense que se sentirían mas comodas.

Este trio, desde antes de mudarlo ponian algunos huevos y la mayoria desaparecian al par de semanas.

Tengo un par de dudas:
1- ¿Alguien sabe porque desaparecen los huevos? ¿Puede ser que se los hayan comido?
2- ¿Hay algun problema con que hayan dos machos y una hembra?
3- ¿Cuando comenzaran a poner huevos en serio?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Pareja real

Mensaje por jaimete »

las reinas tanto termitas como de hormigas si tienen hambre se comen sus propios webos.
Y despues yo de ti no me quejaria porque las termitas la reina según lo que e leeido ponen webos cada 2 segundos y que en un dia llegan pero puede que no pero llegan a tener 30.000 webos y si no te lo crees ponte a contar.

espero que te sirba de ayuda.Todo esto lo leei en una enciclopedia



suerte
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

Pareja real

Mensaje por markitos »

llegan hasta 100.000 huevos diarios segun una enciclopedia la reina termita.
en ocaciones veo pheidoles
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

Pareja real

Mensaje por Nezk »

Si tienen papel no creo que tengan hambre no? Quizas la marca del papel que les has puesto no les gusta, puede ser que les guste mas Scottex :lol:

Por cierto, cuanto te tardaron en poner huevos? esque hace como 1 mes cogi una pareja de la casa de un amigo y aun no he visto huevos... he visto que una de ellas se esta poniendo mas grande (supongo que la hembra) pero ya llevan 1 mes y nada de nada.

Suerte!
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Pareja real

Mensaje por Biohormiga »

La reina solo pone esa cantidad de huevs cuando la colonia esta completamente formada. Son como las hormigas reina, al principio ponen pocos huevos, y despues, a medida que pasa el tiempo, ponen cada vez mas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

Pareja real

Mensaje por Nezk »

Pero esque aun no he visto huevos, cuanto tardan en poner el primero?
markitos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2009 13:26
Ubicación: alcantarilla (murcia)

Pareja real

Mensaje por markitos »

jaja, trankilo yo llebo un mes con termitas y tampoco tengo naa :lol: :lol:
en ocaciones veo pheidoles
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Pareja real

Mensaje por Biohormiga »

Pues las mias creo que en los primeros meses empesaron a poner.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Insectos sociales”