REINAS DE ABEJAS

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
hormi_gas
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 06 Abr 2008 20:39
Ubicación: España sur

REINAS DE ABEJAS

Mensaje por hormi_gas »

ola,me preguntaba como se puede conseguir una reina abeja,hacen vuelos nupcilales
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por vrscse2 »

Las reinas de la abejas salen junto con un montón de obreras de la colmena formando una bola. Imaginaté para conseguirlas :) . Aunque tiene su técnica, pero no es sencillo la verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por misson »

A mi padre una vez hace un montón de años en Marruecos se le metió una de esas "bolas" de reina+obreras en el coche por la ventanilla mientras circulaba con unos compañeros por una zona en la que se trabaja bastante la apicultura. Estuvieron a puntito de tener un accidente, y se bajaron a toda pastilla dejando el coche en marcha en el arcén y cubiertos de abejas. Pidieron ayuda a la gente de por allí para ver cómo las sacaban del coche y un apicultor les dijo que no les había picado ninguna porque cuando se mudaban lo hacían repletas de alimento y no podían picar pero una vez estresadas regurgitaban y si podían hacerlo, por lo que al final, después de que intentaran sacarlas los apicultores "por las buenas" y no poder, hubo que matarlas a todas :(
Facta non verba.
Avatar de Usuario
franinblack
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 27 Nov 2008 01:36

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por franinblack »

misson escribió:A mi padre una vez hace un montón de años en Marruecos se le metió una de esas "bolas" de reina+obreras en el coche por la ventanilla mientras circulaba con unos compañeros por una zona en la que se trabaja bastante la apicultura. Estuvieron a puntito de tener un accidente, y se bajaron a toda pastilla dejando el coche en marcha en el arcén y cubiertos de abejas. Pidieron ayuda a la gente de por allí para ver cómo las sacaban del coche y un apicultor les dijo que no les había picado ninguna porque cuando se mudaban lo hacían repletas de alimento y no podían picar pero una vez estresadas regurgitaban y si podían hacerlo, por lo que al final, después de que intentaran sacarlas los apicultores "por las buenas" y no poder, hubo que matarlas a todas :(
joder, recuerdame no ir nunca cerca de una zona donde haya abejas xD
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por vrscse2 »

misson escribió:A mi padre una vez hace un montón de años en Marruecos se le metió una de esas "bolas" de reina+obreras en el coche por la ventanilla mientras circulaba con unos compañeros por una zona en la que se trabaja bastante la apicultura. Estuvieron a puntito de tener un accidente, y se bajaron a toda pastilla dejando el coche en marcha en el arcén y cubiertos de abejas. Pidieron ayuda a la gente de por allí para ver cómo las sacaban del coche y un apicultor les dijo que no les había picado ninguna porque cuando se mudaban lo hacían repletas de alimento y no podían picar pero una vez estresadas regurgitaban y si podían hacerlo, por lo que al final, después de que intentaran sacarlas los apicultores "por las buenas" y no poder, hubo que matarlas a todas :(
Ufff..... pues que experiencia más mala la verdad :shock: Lo que si te comento, es que los que intentaron sacarlas del coche seguro que no eran apicultores con colmenas propias, porque estos precisamente, están deseando de coger una de estas bolas para introducirlas en sus colmenas vacías. O a lo mejor, no consiguieron cogerlas y las que sí tuvieron que matar, fue parte de las obreras que se quedaron en el coche. En cualquier caso, el susto debe de ser enorme. :o
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por misson »

Pues la verdad es que ya me pones en duda sobre si se llevaron parte de la colmena. Se que eran apicultores de los que manejaban panales por allí y que según recuerdo que me contó mi padre, estuvieron liados más de una hora en el coche dándoles humo y demás, pero parece ser que se habían metido bastantes abejas por las rejillas del "aire acondicionado" (lo pongo entre comillas porque era un Fiat 131 sin aire pero con rejillas de ventilación) y otros huecos y no había manera de sacarlas, así que al final... ventanillas cerradas menos una rendija en una de ellas y cámara de gas con insecticida sick
Y el susto fue de los buenos porque salieron con abejas por toda la ropa, pelo, etc. pero ya te digo, no les picó ni una sola a ninguno de los tres.
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por Eldono16 »

Si,las abejas y las avispas tenen vuelos nupciales,no se cuando los hacen pero
yo he visto reinasde avispa en otoño y verano aciendo sus colmenas,puede que las abejas hagan igual
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

Re: REINAS DE ABEJAS

Mensaje por vrscse2 »

misson escribió:Pues la verdad es que ya me pones en duda sobre si se llevaron parte de la colmena. Se que eran apicultores de los que manejaban panales por allí y que según recuerdo que me contó mi padre, estuvieron liados más de una hora en el coche dándoles humo y demás, pero parece ser que se habían metido bastantes abejas por las rejillas del "aire acondicionado" (lo pongo entre comillas porque era un Fiat 131 sin aire pero con rejillas de ventilación) y otros huecos y no había manera de sacarlas, así que al final... ventanillas cerradas menos una rendija en una de ellas y cámara de gas con insecticida sick
Y el susto fue de los buenos porque salieron con abejas por toda la ropa, pelo, etc. pero ya te digo, no les picó ni una sola a ninguno de los tres.
Bueno también podría ser que se metieran en un conducto de ventilación y no pudiesen cogerlas. :(

Sobre que no les picaron, te cuento, cuando van con la reina sólo se centran en protegerla y se ciegan en juntarse a su reina y sólo podrían picarles las que no estén junto a la bola. Yo he visto coger una bola de estas y te aseguro que es digno de ver.

Saludos
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

REINAS DE ABEJAS

Mensaje por Karcher »

Pues los vuelos nupciales de las abejas es en primavera y depende como vea la colmena si necesita reina nueva o simplemente hay demasiadas abejas y hay que vaciar un poco la colmena pues despues de hacer el vuelo nupcial las abejas que quieran se van con la reina nueva o con la vieja, pueden ir solo un monto que tiene de nombre enjambre o se van todas pero depende de ellas, aunque esten comodas puede pasar que se marchen.

COn coger una reina no seria suficiente, es totalmente diferente a las hormigas, como estas dependen la reina de su prole pero en las abejas dependen hasta las nuevas reinas si una abeja reina se marcha no es capaz de hacer cera, ya que no posee las glandulas para producirla, necesita alimento y ella no puede producir jalea real. Ademas de que si hiciera celdas y pusiera huevos estos necesitan polen un poco de jalea real y miel para alimentarse y despues dos semanitas para la evolucion del huevo a abeja. Ademas de que luego de nacer una abeja es como una hormiga no se pone directamente a sacar miel, con el tiempo va adquiriendo cargos:limpiadora, ventiladora de la colmena, exploradora, cuidadora de reina, encargada de ir a por polen o miel, productora de cera, productora de jalea real, etc.

Vamos que quiero decir que si quisieras tener una colmena necesitas un enjambre en el cual tienes todo lo que necesitas para una colmena.

Un saludo.
Responder

Volver a “Insectos sociales”