Termitas Tropicales

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Termitas Tropicales

Mensaje por Rubicant »

Me pregunto si es posible criar termitas tropicales tipo "Macrotermes Bellicusus" en españa

recuerdo que en "Mimic" salia un terrario enorme con uno de esos termiteros dentro y estaba en Nueva York creo asi que si se mantiene la humedad y el calor aunque sea un clima frio...

PD: teniendo en cuenta que las reinas de esa especie viven como 50 años puede durar el termitero mas que tu :lol:
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Por sentido común, yo no traería aquí ninguna especie foránea porque la puedes liar parda (como dice "la socorrista tóxica" de youtube), y menos si su nombre indica que son gigantes y belicosas :?
Facta non verba.
Avatar de Usuario
bilok
Det Anthill
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2008 23:37
Ubicación: Gama-Cantabria-España

Mensaje por bilok »

Misson tiene razon por cualquier casual se te podrian escapar y como dice la lias parda porque podrias crear un desajuste al no ser esas termitas de aqui de españa.
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Mensaje por Rubicant »

precisamente son la especie ideal, si se escapan no creo que resistan ni la sequedad ni el frio, lo mismo que las cucarachas gigantes de madagascar, ¿acaso las prohiben? ¿alguien ha visto una plaga de cucarachas gigantes de madagascar? ademas yo he criado termitas "españolas" y las que se selian del terrario morian de sequedad

lo mejor seria preguntarle a un experto pero yo creo que hay mas de uno de esos termiteros en paises frios...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pero tu no puedes asegurar nada¡ y si, una cosa son las cucas de madagascar de reproducción muy lenta y que se sabe no forman plagas, a unas termitas que yo sepa siempre forman plagas y que tu desde luego no conoces, ni has visto nunca, ademas nunca tendras esas termitas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Mensaje por Rubicant »

por eso pregunto, por que no se

ademas quien sabe ¿y si me toca la loteria? ¿y si viajo a africa y me encuentro a unos alados?
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

pues bien,te puedo decir que x com tiene razon...hay riesgo, y mucho...
mira lo que pasa con la hormiga argentina, lo que pasa en usa con solenopsis...
lo que te puedo decir es que si,es verdad muchas especies no pueden adaptarse a otros climas pero a priori no es facil saber cuales si y cuales no...
tambien es verdad que muchas especies no son dominantes y EN TEORIA no provocarian dannos si lograsen aclimatarse en otros ambientes...
pero hay que ser expertos de verdad si se quiere intentar algo tan arriesgado.
Yo me lleve nasutitermes de la selva venezolana... por que en ese clima extremo no podian adaptarse al de mi pais...asi como una especie de avispa polistina.
asi como odontomachus...
las termitas observe que si salian del terrario construyendo sus caminos cubiertos se morian.
pero hay que saber lo que se hace, hay que conocer bien el tema
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Mensaje por Rubicant »

pues a mi me molaria ver esos enormes termiteros en Espeña (aunque se me pasaria despues si mi casa se derrumba por su culpa)

Yo creo que no se adaptarian, en mi ignorancia claro lo principal es:

El clima: No he estado en la sabana africana pero como mucho aqui en el sur de españa en verano podrian pasar, y en invierno tal vez sobrevivan en sus madrigueras pro si salen por comida moririan de frio

La comida: supongo que pueden comer cualquier madera muerta o hierba seca pero ¿hay la suficiente en nuestro ambiente para que tengan bastante? segun oi en un documental hasta un 80% de la hierba puede ser devorada por las termitas en la sabana africana, y eso es mucha hierva, y aqui no creo ni que haya tanta ni que crezca tan rapido

Los predadores y competidores: vale que aqui no tengan predadores como el oso hormiguero, pero si competidores, las mismas termitas autoctonas, y teniendo en cuenta que ellas no construllen nidos tan "obios" siempre podriamos exterminarlas destruyendo sus nidos

De todas maneras no soy un experto, como dice el dicho "Si la sabiduria fuera un arbol yo seria un arbusto"
Responder

Volver a “Insectos sociales”